Solicite una cotización
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Como el recurso natural más valioso de la Tierra, el agua se utiliza constantemente para beber, bañarse, producir alimentos, industria, energía, gestión de desechos y más. En todo el mundo, los seres humanos utilizan actualmente 10 000 millones de toneladas de agua dulce al día. Administrar y tratar el agua a esa escala puede parecer una tarea insuperable; sin embargo, las prácticas internas efectivas pueden ayudar a las plantas de tratamiento de agua a satisfacer estas necesidades.
Haga que las inspecciones de rutina sean asequibles y sencillas con los ROV
Una pantalla gruesa o de "barras" espacia las barras de acero a intervalos de 5 a 15 cm para atrapar los sólidos más grandes, como troncos o animales. El agua viajará primero a través de las mallas gruesas y hacia las mallas finas que separan sus barras a intervalos de 5 a 20 mm. Todos los sedimentos y materia orgánica caerán al fondo de un área de recolección y serán bombeados para su procesamiento y eliminación.
Luego, el agua se agita con paletas mecánicas para forzar el contacto entre los flóculos y el compuesto en partículas más grandes. Para evitar que los flóculos se rompan, el agua viaja a través de diferentes compartimentos dentro de un recipiente con velocidades de mezcla progresivamente más lentas. Este proceso se llama floculación.
Dependiendo del escenario, puede ser beneficioso implementar medidas de tratamiento adicionales. Un aditivo común al agua potable es el fluoruro para ayudar en la salud bucal y prevenir las caries dentales.
Además, también se deben realizar pruebas de la vía fluvial en la que se extrae y deposita el agua para garantizar la calidad. Para un muestreo rápido y efectivo en diferentes niveles y ubicaciones de agua, los ROV con accesorios de muestreo de agua o sensores ambientales son una herramienta invaluable.
Las inspecciones sumergidas de estanques, sistemas de filtración, paletas, etc., pueden ser difíciles y/o peligrosas para los buzos si no tienen tiempo de inactividad. Los ROV pueden ser una herramienta eficaz para realizar y registrar de forma segura inspecciones submarinas, así como para recuperar o manipular desechos físicos. Identificar las áreas de preocupación y programar la limpieza o el mantenimiento ayuda a aliviar posibles problemas en el futuro.
La planta de tratamiento de agua de la ciudad canadiense de Regina en Buffalo Pound Lake sirve como un excelente ejemplo de cómo un ROV podría ayudar en las inspecciones consistentes. Los altos niveles de algas en el agua han ralentizado el proceso de filtración a la mitad de la capacidad normal 1.2397373">(CTV Regina 2015). Se pidió a los ciudadanos que redujeran su consumo de agua en un 25 % durante días hasta que la instalación pudiera resolver el problema.
Los lodos y sedimentos también se producen intencionalmente durante el proceso de tratamiento y deben eliminarse de forma rutinaria. Existen varios tipos de sistemas para eliminar la mayor parte de esta acumulación, sin embargo, los ROV o los rastreadores de servicios públicos se pueden implementar de manera efectiva para ayudar en la eliminación de lodos.
Su factor de forma pequeño también es capaz de operar en áreas tan estrechas como 16”, lo que lo hace ideal para trabajar en espacios reducidos. El DTG3, que viene de serie con una cámara HD panorámica de 270 grados, un propulsor de precisión vertical y capacidades de grabación, se desempeña admirablemente como una herramienta de inspección todo en uno.
Más allá de las inspecciones visuales, el DTG3 se puede equipar con pinzas para brazo manipulador, muestreadores, sensores ambientales, medidores y más para mejorar la supervisión de activos sumergidos. Crear una cartera detallada de informes de estado utilizando un ROV es una forma eficaz de detectar defectos rápidamente. Un historial de informes también ayuda a pronosticar el mantenimiento futuro sin el costo, el riesgo o la programación asociados con los buceadores.
Si no se controla, los lodos que no se hayan detectado en los sistemas de eliminación provocarán problemas operativos o de contaminación, y deberán eliminarse manualmente. El método más seguro y rentable para esto es implementar el DT640 VAC.
October 10th, 2019
Las amenazas a la seguridad portuaria son comunes en todo el...
January 31st, 2020
How are Remotely Operated Vehicles Used for Underwater Vessel Inspection?...