Omitir para ir al contenido principal
Inicio /Industrias / Underwater Search and Rescue

ROV para misiones de búsqueda y recuperación submarinas

Brindar herramientas a los socorristas para casos de ahogamiento y recuperación de evidencia.

TEN OJOS EN EL AGUA EN SEGUNDOS

Las misiones de búsqueda y recuperación son peligrosas para los buzos y el tiempo es fundamental. Los vehículos de operación remota de Deep Trekker proporcionan visión en tiempo real y le permiten desplegar herramientas hechas a la medida, como sonares, para navegar y localizar en aguas turbias, además de un brazo de tenaza para recuperar víctimas o evidencia. Hable hoy con nuestros especialistas de la industria sobre sus necesidades específicas y para obtener más información sobre:

  • Identificación de objetivos
  • Realización de una misión de recuperación de víctimas o pruebas
  • Monitoreo de buceo y entrenamiento
  • Técnicas de búsqueda submarina
  • ¿Cómo funciona sonar?

Ver aplicaciones de la industria

Herramientas de ROV para identificar objetivos

Una vez que el escaneo lateral ha completado su barrido del área, los equipos de búsqueda y rescate pueden marcar áreas de interés donde su objetivo puede estar ubicado. Tradicionalmente, los buzos se despliegan en este punto y deben navegar a través del agua turbia y esperar encontrar su objetivo. Con visibilidad cero, estos buceadores deben confiar en el tacto para moverse y localizar su objetivo. Los ROV de Deep Trekker se utilizan cada vez más en misiones de búsqueda y recuperación. No para reemplazar a los buceadores, sino para trabajar en conjunto. De manera similar a los métodos tradicionales, una vez que se ha completado el escaneo lateral, el ROV se puede implementar rápidamente para identificar el objetivo. Empareje su ROV con una sonda de imágenes multihaz, una herramienta de misión crítica para volver a identificar el objetivo y obtener una confirmación visual.

Más informaciónContactar al Especialista de la industria

Seguimiento de ubicación

Usando el paquete REVOLUTION NAV equipado con USBL y DVL, los equipos pueden trazar su curso y verificar qué áreas se han buscado previamente para puntos de interés. Las capacidades de rastreo de ubicación y ruta permiten a las tripulaciones grabar notas, fotos y videos en los puntos de referencia para un mayor análisis y mantenimiento de registros. Además, los mapas superpuestos y la retención de estaciones facilitan aún más el posicionamiento y la navegación en tiempo real para realizar búsquedas en áreas extensas. Con Mission Planner de Deep Trekker, puede crear puntos de referencia en ubicaciones predefinidas para navegar directamente a objetivos de sonda de exploración lateral conocidos.

Operaciones de rescate de la policía y aplicación de la ley

Muchas ciudades y unidades policiales tienen una unidad marítima que ayuda a la policía y al personal de emergencia. Un vehículo de operación remota para el uso de una agencia de aplicación de la ley puede ayudar a un equipo de buceo y facilitar las operaciones de búsqueda y rescate para ubicar víctimas de ahogamientos. Los ROV también pueden ayudar al personal de emergencia en sus esfuerzos de rescate submarino. Los sitios de búsqueda suelen estar en aguas peligrosas. Un ROV adicional puede complementar a una unidad marítima brindándole seguridad adicional al monitorear los buzos de la policía.

Proporcionar seguridad adicional al monitorear a los buzos

Los robots fácilmente transportables y desplegables permiten que los equipos trabajen de manera efectiva en ubicaciones remotas y difíciles. En una industria tan potencialmente peligrosa como la búsqueda y la recuperación, la asistencia proporcionada por un ROV mantiene a los buzos seguros y fuera de situaciones precarias. Más importante aún, el riesgo para un buceador puede ser monitoreado de cerca desde la superficie mientras se lleva a cabo una recuperación o inspección.

No podemos enviar buzos a menos que estemos muy seguros de que el objetivo proporcionará información debido al riesgo que implica para los buzos y los operadores de las embarcaciones. Con estas cámaras podríamos estar 100 % seguros de dónde está el sujeto y saber que hemos abarcado el 100 % del fondo. La capacidad de grabar esta información es muy importante para los investigadores para estar al tanto de la situación y los datos históricos son importantes para los fines de la revisión y la capacitación.

William Imus

Manager, Burns Lake Search and Rescue

Evaluaciones del cliente

¿Necesita ayuda? Permítanos ayudar en la creación de un paquete personalizado

Cita personalizada

¿Por qué usar Deep Trekker para Búsqueda y rescate?

30 segundos para el despliegue

Lanzamiento en las áreas más remotas sin necesidad de cajas ni alimentación en la parte superior

Controlador estilo joystick para reducir significativamente la curva de aprendizaje

Opciones sofisticadas como sonar y sistema de posicionamiento USBL

Equipo robusto accesible

Registre las investigaciones en la videograbadora digital Deep Trekker con capacidad de voz en off

Indentificación de los objetivos de interés

Junto con un sonar de escaneo lateral, los ROV de Deep Trekker son la herramienta perfecta para identificar objetivos. Incluso en agua de baja visibilidad, los ROV que tienen sonar de generación de imágenes pueden navegar efectivamente hasta los objetivos de interés.

Recuperación de evidencia y víctima

Los ROV de Deep Trekker se utilizan para el proceso de recuperación cuando se indentifica un objetivo. Una vez que el ROV está en el lugar, los buzos pueden seguir el cable hasta el objetivo. Si los buzos están limitados por la profundidad y la temperatura, la recuperación puede realizarse con el brazo de captura del ROV.

Respuesta rápida para la búsqueda

El tiempo es crítico durante todas las misiones de búsqueda. Ya que no necesita alimentación en la parte superior, los ROV de Deep Trekker pueden estar listos y desplegarse en segundos. Los ROV también ayudan a aprovechar al máximo el esfuerzo de la búsqueda, amplían el tiempo bajo el agua permitiendo que la búsqueda continúe sin interrupciones.