Omitir para ir al contenido principal

Preguntas frecuentes

Pregunte a nuestros expertos

¡Conozca a DT Experts en capacitación mientras responden sus preguntas sobre los robots Deep Trekker, características y más!

Tocar

¿Quién es usted?

Deep Trekker se constituyó en 2010.

En Ontario, Canadá, en el corazón de los Grandes Lagos.

Sí. El sistema de inclinación interno es el que le permite a Deep Trekker tener plena capacidad usando solo 2 hélices para avanzar a toda máquina, retroceder, girar a la izquierda y a la derecha, ascender y descender está patentado en los Estados Unidos. Las patentes internacionales están en trámite.

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros especializados arman por completo y de manera meticulosa y prueban nuestros ROV en Ontario, Canadá. Cada sumergible se somete a una rigurosa inspección de entrega del producto y a pruebas de presión en el agua antes de ser enviado a nuestros clientes. Bajo el Tratado de Libre Comercio, producimos orgullosamente un producto canadiense.

Cada robot Deep Trekker viene con una garantía standard de 12 meses que cubre el costo de las piezas, la mano de obra y el flete para realizar la reparación. Nuestro equipo de soporte técnico está disponible entre las 9 a. M. Y las 9 p. M. EST de lunes a viernes y entre las 10 a. M. Y las 6 p. M. EST los sábados y domingos para responder cualquier pregunta que pueda tener, desde operaciones hasta problemas técnicos. Para preguntas operativas, también tenemos un completo manual y una extensa biblioteca con videos de capacitación para ayudarlo a responder sus preguntas y hacer que se sienta más cómodo con sus sistemas. Si necesita una reparación y prefiere abstenerse de devolver su vehículo, a menudo podemos enviarle piezas y trabajar con usted para reparar el sistema por teléfono o mediante servicios de videollamadas.

¡Absolutamente! Cada unidad viene con nuestra garantía de un año y algunos paquetes vienen con garantías extendidas incluidas en el precio de venta. Consulte nuestro programa DT Advantage para conocer otras garantías ofrecidas.

Se requiere un cable para un robot que ingresa a una tubería o se sumerge y proporciona video en vivo, retroalimentación del sensor y controles. Estas señales no se pueden transmitir a través del suelo o bajo el agua de manera efectiva, ¡la tecnología simplemente no existe! Nuestros cables se pueden extender hasta 800 m (2624 '), son flexibles y livianos al mismo tiempo duraderos y fuertes (300-1000 libras de resistencia a la rotura). Esto le permite llegar a donde necesita ir para la mayoría de las misiones. ¿Quiere viajar más lejos que eso? ¡Contáctenos y probablemente encontremos un robot que funcionará para usted!

Muchos de los accesorios de Deep Trekker son modulares para nuestra robótica. Estas opciones a menudo se le pueden enviar para que las utilice con su vehículo después de que ya lo haya comprado y tomado posesión del vehículo. Si no se le puede enviar una opción para agregarla, se puede agregar en nuestras instalaciones sin costos de mano de obra adicionales.

Hemos trabajado con muchos clientes que tienen sus propios sensores, cámaras, herramientas y tecnología que desean adaptar para su uso en un robot Deep Trekker. Estamos más que felices de ayudarlo a agregarlo. Si su personalización tiene requisitos especiales, contáctenos hoy para discutir las mejores opciones para instalarlo.

La robótica de Deep Trekker es única en el sentido de que no requiere programas de mantenimiento continuo. Muchos vehículos robóticos requieren lubricación, engrase, recargas de gas nitrógeno y reemplazo de piezas con regularidad para mantener la estanqueidad al agua. Debido a los accionamientos acoplados magnéticamente en nuestros conjuntos de ruedas y propulsores, nuestros sistemas no requieren estos tediosos métodos de mantenimiento. Los imanes no se desgastan con el tiempo, por lo que nuestros robots duran más que otros diseños, lo que le brinda un robot en el que puede confiar cada vez que lo llama para una misión. Sin embargo, recomendamos que los usuarios enjuaguen los vehículos con agua dulce después de las inmersiones en agua salada y que mantengan las baterías cargadas si el vehículo no ha funcionado durante más de 4 a 6 meses.

Sobre los ROV

Ofrecemos una videograbadora digital que se conecta en el puerto de salida de video trasero del controlador y registra toda la grabación en una tarjeta SD. Tiene el tamaño aproximado de un mazo de cartas y cabe en su paquete mientras está trabajando. La cámara interna 4k opcional no requiere equipo adicional para grabar.

La línea de ROV DTG2 tiene dos opciones de clasificación de profundidad. El DTG2 Starter y Pro tienen una clasificación de profundidad de hasta 100 metros (330 pies) mientras que los modelos DTG2 Smart y Worker tienen una clasificación de profundidad de hasta 150 metros (492 pies). Nuestra línea de ROV más grandes, el DTX2, tiene una clasificación de profundidad de hasta 305 metros (1000 pies).

Es de aluminio fundido a presión anodizado y tiene un recubrimiento en polvo para lograr una durabilidad extrema en agua dulce y salada. Si se sumerge en agua salada, siempre se recomienda enjuagarlo con agua dulce posteriormente.

¿Cuál es el sistema de inclinación patentado de Deep Trekker? Existe un motivo por el cual nuestros ROV son esféricos: utilizamos una estructura de semicírculo interno para colocar las baterías y la electrónica del ROV, que se conecta con el chasis exterior. Cuando el ROV está en el agua, la gravedad sostiene hacia abajo la estructura de semicículo interno con peso, activamos un servomotor y el chasis exterior puede rotar 180 grados completos gracias a nuestras hélices principales. Esto es lo que hace nuestro sistema de inclinación patentado y brinda una maniobrabilidad inigualable para pilotear el ROV en espacios cerrados. La cámara se coloca de manera independiente para que pueda rotar 270 grados sin importar la dirección en que se desplace el ROV.

Hemos diseñado un sistema completamente portátil colocando baterías de ion de litio dentro del ROV y del controlador. Al tener baterías a bordo, no hay energía que baje por el cable, lo cual reduce el diámetro y el potencial arrastre o la necesidad de tener un generador en el sitio de la inmersión.

Nuestros modelos DTG3 tienen de 6 a 8 horas de trabajo. Para una inspección típica, probablemente tendrá un día completo de trabajo con una carga de batería. La línea REVOLUTION ROV funcionará hasta 6 hora con las baterías de ion de litio, no hay nada de malo en darle al ROV una carga rápida antes de la inmersión, no es necesario agotar las baterías por completo para luego cargarlas por completo.

Nuestros ROV tienen una cámara a color 700 HD que está diseñada para poca luz con 0,001 lux. La cámara gira 270 grados alrededor del cuerpo completo del ROV. Esto le permite mirar hacia arriba, hacia abajo y hacia atrás mientras conduce el ROV. También es posible actualizar la cámara interna para grabaciones 4K.

La cámara es una cámara de poca luz de 0,001 lux, con un reflector LED. Por lo tanto, se desempeña tan bien como lo haría un buzo en el agua. Se sorprenderá de lo bien que puede ver una vez que el ROV está abajo. Las opciones de sistemas de sonar ampliarán sus capacidades en aguas turbias.

Sí. Hay un reflector LED que realiza el seguimiento con la cámara dentro del ROV. A los modelos DTG2 se les puede colocar nuestras luces auxiliares que suman dos LED adicionales mientras que los ROV DTX2 tienen 4 luces auxiliares fijas estándar.

Sí. Hay un cable RCA en la parte posterior para la salida de video. Puede conectarlo con cualquier grabadora o pantalla de TV.

Simplemente enjuague el ROV con agua dulce luego de una inmersión en agua salada y mantenga las baterías con carga. Siendo que no tenemos sellos dinámicos para engrasar ni piezas para reemplazar regularmente, hay muy poco mantenimiento en general.

Nuestros ROV funcionan en corrientes que son más altas que las que son seguras para los buzos. Nuestra línea DTG2 tiene una velocidad de avance de unos 2,5 nudos. Si hay más corriente que eso, el ROV tendrá problemas para desplazarse en su contra. Se sugiere que la operación se realice de 1 a 1,5 nudos. Los ROV DTX2 usan hélices orientables, por lo tanto, tendrán mayor estabilidad al trabajar en la corriente; la velocidad de avance es de más de 3 nudos.

El cable tiene una resistencia a roturas de 68 kilos; por lo tanto, no hay problema en subir el ROV a través del cable. Puede subir y bajar el ROV por el cable y recuperar el objeto con el brazo de captura tirando hacia arriba del cable.

Si quisiera agarrar algo y luego desplazarse con el objeto hasta otro lugar, el DTG2 puede desplazarse con unos 907 gramos mientras que el DTX2 puede desplazarse con 3,6 kilos. Para recuperar algo más pesado, simplemente puede fijarse en el objeto y tirar del ROV y del objeto hacia usted usando el cable. El cable tiene una resistencia a roturas de 68 kilos.

Los sensores le brindan una visualización en pantalla del rumbo, la profundidad, la temperatura del agua, la inclinación, el alabeo, el ángulo de la cámara y del consumo de la batería.

Sí, siempre que el accesorio esté dentro de los 40 gramos de flotabilidad neutral no afectará la capacidad del ROV de maniobrar a través de las aguas.

Cada uno de nuestros paquetes de vehículos viene con una correa de entre 50 y 400 m de longitud. Nos complace personalizar cualquier pedido de vehículos según sus necesidades.

Para los ROV, ofrecemos longitudes de amarre de 50 m, 75 m, 100 m, 150 m, 200 m, 300 m, 400 m, 500 m, 800 m. Para rastreadores de tubería, ofrecemos tramos de amarre de 200 mo 400 m. Para el DT640, ofrecemos longitudes de amarre de 75 m, 100 m, 150 m, 300 my 400 m.

Los cables más largos pueden requerir carretes más grandes, contáctenos para una cotización y el requisito de carrete para la longitud que prefiera.

¡Hemos llevado nuestros ROV en aviones como equipaje muchas veces antes! Nuestros clientes también viajan regularmente con nuestra robótica en aviones.

Consulte siempre las políticas de restricción de peso de su aerolínea antes de llegar al aeropuerto, ya que algunas de nuestras configuraciones de vehículos pueden superar el límite de peso (normalmente 26-36 kg). Si este es el caso, vemos que muchos clientes dividen el peso entre bolsas o estuches.

Nuestros robots también utilizan baterías de iones de litio, que se han sometido a rigurosos procedimientos de prueba. Tenemos la mayor confianza en la confiabilidad de nuestra batería y tenemos documentación que incluye informes de prueba, formularios UN38.3 MSDS y otros formularios que se pueden solicitar en el aeropuerto para que los robots vuelen.

About the Pipe Crawlers

Los modelos DT340 y DT320 son rastreadores de inspección de tuberías extremadamente portátiles y fáciles de operar. Ambos son orientables, funcionan con baterías y tienen una profundidad nominal de 50 m (164 '). El DT320 está diseñado para operaciones en tuberías de menor diámetro y el DT340 para diámetros mayores.

Los rastreadores de Deep Trekker son sistemas muy flexibles que le permiten registrar datos en cualquier formato que se adapte al producto que planea entregar a su cliente. Para inspecciones rápidas y simples, puede conectar una pequeña grabadora de video digital al control de mano y grabar los archivos de video en una tarjeta SD. Para obtener informes completos de inspección de tuberías, trabajamos en conjunto con los principales proveedores de software del mundo, incluido WinCan. Agregue una computadora portátil o una consola de control a su operación y podrá generar informes completos desde un sistema completamente portátil.

Ofrecemos una variedad de opciones de ruedas, carretes de amarre y más. Compara los paquetes aquí Compare the packages further here >

Después de una inspección completa y exhaustiva en la entrega del producto, una prueba de presión, una prueba de conducción y una prueba de sumersión , empaquetamos cada rastreador en resistentes maletas Pelican y las enviamos por transporte aéreo en la mayoría de los casos. Para sistemas individuales, no se requieren rampas de descarga ya que las cajas están sobre ruedas y pesan menos de 100 libras.

Nuestro DT320 puede caber en un tubo tan pequeño como un tubo alineado o ligeramente deformado de 150 mm (6") y puede centrar su cámara en tubos de hasta 300 mm (12 ") de diámetro.

El DT340 es ideal para tuberías de 8 "" (200 mm) y más grandes. En su configuración más pequeña, puede caber en tuberías revestidas o ligeramente deformadas de 8 "" (200 mm). Con el brazo de elevación robótico modular, el DT340 puede elevar el cabezal de la cámara hasta el centro de un tubo de 36 "" (900 mm) de diámetro ".

Hay diferentes opciones de ruedas para diferentes escenarios de tuberías. Los neumáticos de caucho estándar son los mejores para uso general en tuberías de hormigón o hierro. Los neumáticos de carburo proporcionan más agarre en tuberías de arcilla o plástico (PVC). Los rastreadores son los mejores para acero corrugado de mayor diámetro u otras tuberías de gran diámetro con grandes cantidades de escombros como barro, arena, grava, etc.

Las baterías duran hasta 8 horas y solo tardan 90 minutos en recargarse. Para los clientes que desean tener una batería de mayor duración disponible, se recomienda compar un segundo cuerpo para su rastreador para intercambiarlos mientras se cargan.

Acerca de Orugas DT640 VAC

Ambos paquetes utilitarios DT640 son sistemas portátiles que funcionan con baterías que hacen que la limpieza del tanque de almacenamiento de agua sea más fácil y seguro. Ambos utilizan el mismo control portátil y cable. El paquete VAC es una opción más pequeña y portátil, capaz de pasar por vías de acceso más pequeñas. El paquete MAX es ideal para limpiar áreas más grandes en menos tiempo, así como para manejar escombros. El MAX tiene neumáticos más grandes para una tracción aún mejor, velocidades más rápidas y para admitir opciones de cabezal de vacío más amplias.

Las orugas utilitarias DT640 están equipadas con un cabezal de vacío sostenido por un brazo actuador que le permite inclinar el cabezal durante el funcionamiento y subir y bajar el cabezal. El cabezal tiene entradas a las que se conecta una manguera, mientras que el otro extremo de la manguera está conectado a una bomba sumergible que proporciona la succión para sacar la suciedad del tanque. El cabezal de vacío enfoca la succión en el piso del tanque donde el sedimento y el lodo se concentran y sedimentan. Luego, el DT640 se controla para maniobrar el cabezal de vacío alrededor del tanque.

La manguera de plástico flexible es el tipo de manguera más común que nos piden los clientes, de 1.5 a 2 "de diámetro. Podemos ofrecer tamaños de admisión personalizados para diámetros más grandes a pedido.

La mayoría de nuestros clientes utilizan una bomba de deshidratación de 2 ". El tamaño y la potencia de la bomba dependen de la longitud de la manguera y la velocidad de limpieza que desee lograr. Una bomba más grande limpiará más rápido pero también eliminará más agua. Nuestros clientes habituales utilizan el DT640 con una manguera de 50-100 'y una bomba de 500-1000 L / minuto.

Esto depende de una variedad de factores, incluido el plan de una ubicación y la cantidad de sedimento que se haya acumulado. Los clientes han estimado que pueden completar 3000-5000 pies cuadrados (280-465 sq / m) por día con un paquete DT640 VAC.

El DT640 VAC puede elevar su cabezal de vacío hasta 2 "del suelo, mientras que el MAX puede elevar su cabezal de vacío hasta 3". Puede limpiar tanques con sedimentos más altos que esto, pero a medida que conduce, algunos sedimentos se romperán y no se enviarán a través de la manguera. El DT640 es más adecuado para el mantenimiento continuo adecuado de tanques, en lugar de salvar tanques extremadamente descuidados.

El DT640 puede equiparse con un cable de sujeción de hasta 400 m (1312 '). Sin embargo, la probabilidad de tener una manguera y una bomba tan largas y crear suficiente succión para realizar una limpieza adecuada a esa distancia es extremadamente baja. La mayoría de los trabajos de limpieza que hemos visto se encuentran a unos 75 o 200 mts '. Hable con nosotros sobre las necesidades específicas de su proyecto y estaremos encantados de trabajar para encontrar la mejor solución.

Las baterías duran hasta 8 horas con una sola carga y solo tardan 90 minutos en recargarse por completo. Las baterías se pueden recargar al 80% en 45 minutos.

Hay algunas formas diferentes de determinar cuánto se ha limpiado. El DT640 está equipado con una cámara que monitorea el progreso de la limpieza, así como una cámara de giro / inclinación montada sobre la oruga para brindar una vista panorámica de la limpieza en curso. En tanques más pequeños, estas cámaras con reflectores LED pueden ser suficientes para determinar qué se ha limpiado. Para tanques más grandes, vemos que muchos clientes optan por complementar la operación con un ROV DTG3. El ROV puede nadar alrededor del tanque e iluminar y capturar con la cámara qué áreas del tanque se han limpiado y qué áreas aún necesitan atención.

El cable tiene una resistencia a la rotura de 300 libras. Se puede utilizar para bajar y desplegar la oruga, así como para ayudar en la recuperación una vez finalizada la limpieza.

Acerca de Orugas DT640 MAG

Este es un número difícil de calcular directamente. La fuerza de tracción de un imán sobre una superficie de acero depende de algunos factores, incluido el grosor del acero, el estado de la superficie y qué tan cerca están los imanes de la superficie. Si hay una cantidad significativa de recubrimientos o crecimiento marino, esto reduce la fuerza con la que se mantienen. Dicho esto, estimamos que la fuerza de retención en un escenario típico de casco de embarcación es de aproximadamente 300 libras de fuerza. La oruga magnética, en un casco con menos de 4 "de crecimiento marino y corrosión limitada, es muy difícil de quitar a mano y puede soportar cualquier corriente razonable en la que se esté moviendo la embarcación.

Si. El rastreador magnético tiene una profundidad nominal de 50 m (164 '). También puede funcionar por encima del agua. Recomendamos que tome las precauciones de seguridad necesarias cuando trabaje con cualquier cosa por encima de su cabeza, si por alguna razón la oruga magnética se cayó, no queremos que nadie resulte dañado accidentalmente.

Las baterías duran de 6 a 8 horas con una sola carga. Las baterías se recargan en 90 minutos. Los paquetes de baterías de iones de litio son de larga duración, con una vida útil estimada de 1000 ciclos de carga. En el caso de que use las baterías hasta el punto de agotarse, Ud puede adquirir una nueva bateria para extender la vida útil del sistema, no tiene que comprar un rastreador completamente nuevo.

La oruga magnética debe colocarse sobre la superficie de acero con cuidado de no colocar las manos entre la superficie y los imanes. Es mejor encontrar un despliegue donde tenga una superficie plana para conducir durante la duración de la misión. Si hay grandes obstáculos, es mejor intentar encontrar una ubicación de implementación alternativa. Para recuperar el rastreador, puede volver sobre sus pasos y conducir el rastreador de regreso a usted siguiendo su correa, o si está atascado, puede tirar del cable. Una vez que el rastreador está a una distancia segura, proporcionamos una pequeña rampa de plástico con imanes para ayudar a separar el rastreador de la superficie.

Esto depende de la estructura del tanque que está limpiando. Muchos tanques de almacenamiento de agua tienen un solo punto de acceso y no tienen acceso directo a las paredes para desplegar el rastreador magnético DT640 MAG. Esto significa que el rastreador necesitaría "saltar" a una superficie perpendicular para poder moverse alrededor del tanque. Incluso si el despliegue es posible a la pared desde el punto de acceso, a menudo hay muchos obstáculos para llegar a todo el tanque. En la mayoría de los casos, no recomendamos limpiar las paredes interiores de un tanque de acero con orugas magnéticas.