Omitir para ir al contenido principal

Preguntas frecuentes

¿Quién es usted?

Deep Trekker se constituyó en 2010.

En Ontario, Canadá, en el corazón de los Grandes Lagos.

Sí. El sistema de inclinación interno es el que le permite a Deep Trekker tener plena capacidad usando solo 2 hélices para avanzar a toda máquina, retroceder, girar a la izquierda y a la derecha, ascender y descender está patentado en los Estados Unidos. Las patentes internacionales están en trámite.

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros especializados arman por completo y de manera meticulosa y prueban nuestros ROV en Ontario, Canadá. Cada sumergible se somete a una rigurosa inspección de entrega del producto y a pruebas de presión en el agua antes de ser enviado a nuestros clientes. Bajo el Tratado de Libre Comercio, producimos orgullosamente un producto canadiense.

Sobre los ROV

La línea de ROV DTG2 tiene dos opciones de clasificación de profundidad. El DTG2 Starter y Pro tienen una clasificación de profundidad de hasta 100 metros (330 pies) mientras que los modelos DTG2 Smart y Worker tienen una clasificación de profundidad de hasta 150 metros (492 pies). Nuestra línea de ROV más grandes, el DTX2, tiene una clasificación de profundidad de hasta 305 metros (1000 pies).

Es de aluminio fundido a presión anodizado y tiene un recubrimiento en polvo para lograr una durabilidad extrema en agua dulce y salada. Si se sumerge en agua salada, siempre se recomienda enjuagarlo con agua dulce posteriormente.

¿Cuál es el sistema de inclinación patentado de Deep Trekker? Existe un motivo por el cual nuestros ROV son esféricos: utilizamos una estructura de semicírculo interno para colocar las baterías y la electrónica del ROV, que se conecta con el chasis exterior. Cuando el ROV está en el agua, la gravedad sostiene hacia abajo la estructura de semicículo interno con peso, activamos un servomotor y el chasis exterior puede rotar 180 grados completos gracias a nuestras hélices principales. Esto es lo que hace nuestro sistema de inclinación patentado y brinda una maniobrabilidad inigualable para pilotear el ROV en espacios cerrados. La cámara se coloca de manera independiente para que pueda rotar 270 grados sin importar la dirección en que se desplace el ROV.

Hemos diseñado un sistema completamente portátil colocando baterías de ion de litio dentro del ROV y del controlador. Al tener baterías a bordo, no hay energía que baje por el cable, lo cual reduce el diámetro y el potencial arrastre o la necesidad de tener un generador en el sitio de la inmersión.

Nuestros modelos DTG2 tienen de 6 a 8 horas de trabajo con una carga de batería de una hora y media. Para una inspección típica, probablemente tendrá un día completo de trabajo con una carga de batería. La línea DTX2 de ROV funcionará hasta 6 horas con una carga de una hora y media. Con las baterías de ion de litio, no hay nada de malo en darle al ROV una carga rápida antes de la inmersión, no es necesario agotar las baterías por completo para luego cargarlas por completo.

Nuestros ROV tienen una cámara a color 700 HD que está diseñada para poca luz con 0,001 lux. La cámara gira 270 grados alrededor del cuerpo completo del ROV. Esto le permite mirar hacia arriba, hacia abajo y hacia atrás mientras conduce el ROV. También es posible actualizar la cámara interna para grabaciones 4K.

La cámara es una cámara de poca luz de 0,001 lux, con un reflector LED. Por lo tanto, se desempeña tan bien como lo haría un buzo en el agua. Se sorprenderá de lo bien que puede ver una vez que el ROV está abajo. Las opciones de sistemas de sonar ampliarán sus capacidades en aguas turbias.

Sí. Hay un reflector LED que realiza el seguimiento con la cámara dentro del ROV. A los modelos DTG2 se les puede colocar nuestras luces auxiliares que suman dos LED adicionales mientras que los ROV DTX2 tienen 4 luces auxiliares fijas estándar.

Ofrecemos una videograbadora digital que se conecta en el puerto de salida de video trasero del controlador y registra toda la grabación en una tarjeta SD. Tiene el tamaño aproximado de un mazo de cartas y cabe en su paquete mientras está trabajando. La cámara interna 4K opcional no requiere equipo adicional para grabar.

Sí. Hay un cable RCA en la parte posterior para la salida de video. Puede conectarlo con cualquier grabadora o pantalla de TV.

Simplemente enjuague el ROV con agua dulce luego de una inmersión en agua salada y mantenga las baterías con carga. Siendo que no tenemos sellos dinámicos para engrasar ni piezas para reemplazar regularmente, hay muy poco mantenimiento en general.

Nuestros ROV funcionan en corrientes que son más altas que las que son seguras para los buzos. Nuestra línea DTG2 tiene una velocidad de avance de unos 2,5 nudos. Si hay más corriente que eso, el ROV tendrá problemas para desplazarse en su contra. Se sugiere que la operación se realice de 1 a 1,5 nudos. Los ROV DTX2 usan hélices orientables, por lo tanto, tendrán mayor estabilidad al trabajar en la corriente; la velocidad de avance es de más de 3 nudos.

El cable tiene una resistencia a roturas de 68 kilos; por lo tanto, no hay problema en subir el ROV a través del cable. Puede subir y bajar el ROV por el cable y recuperar el objeto con el brazo de captura tirando hacia arriba del cable.

Si quisiera agarrar algo y luego desplazarse con el objeto hasta otro lugar, el DTG2 puede desplazarse con unos 907 gramos mientras que el DTX2 puede desplazarse con 3,6 kilos. Para recuperar algo más pesado, simplemente puede fijarse en el objeto y tirar del ROV y del objeto hacia usted usando el cable. El cable tiene una resistencia a roturas de 68 kilos.

Los sensores le brindan una visualización en pantalla del rumbo, la profundidad, la temperatura del agua, la inclinación, el alabeo, el ángulo de la cámara y del consumo de la batería.

Sí, siempre que el accesorio esté dentro de los 40 gramos de flotabilidad neutral no afectará la capacidad del ROV de maniobrar a través de las aguas.