1. Start Pump and Clear Out Sediment

Once the vehicle has been cleaned and connected to the pump, cleaning the tank can begin. Using the lifting hook and rope, the vehicle can be safely lowered into the tank and the pump can be turned on.

Using the handheld controller, operators drive the vehicle on the tank floor to effectively and efficiently clean sludge.

  1. Inspect

Once the tank has been thoroughly cleaned, it can be inspected to ensure structural integrity. The use of ROVs such as the DTG3 or Photon is a safe and convenient method for conducting accurate and complete inspections.

The ROV can be driven around the tank to get a close up view of tank walls, floors, and roof. Furthermore, ultra high definition video and images can be captured to document any potential issues, and straightforward navigation allows users to get a complete picture of the tank.

“Usamos el vehículo en lugar de buzos para la limpieza de tanques”, dijo. “Antes de tener el vehículo, tendríamos que drenar los tanques y la empresa de servicios públicos perdería hasta 100,000 galones de agua”. Michael McAloon, PE, Gerente del Departamento de Agua/Aguas Residuales de Suburban Consulting Engineers se hizo eco de esta declaración: "El Deep Trekker es fundamental para proporcionar inspección y evaluación de la condición de los interiores de los tanques de almacenamiento de agua, mientras mantiene las operaciones normales del sistema".

Aumentar la seguridad de los empleados

El uso de un vehículo elimina los riesgos de seguridad asociados con los buceadores. El uso de robótica sumergible garantiza que los seres humanos no tengan que ingresar a espacios confinados o situaciones potencialmente riesgosas. El vehículo alimentado por batería también limita el riesgo de contaminación.

Dado que no se utilizan generadores u otras fuentes de energía externas, los ROV de Deep Trekker son convenientes y reducen el riesgo de derrame de combustible o contaminación. Finalmente, los ROV y los rastreadores son livianos y portátiles, con modelos tan livianos como 19 lb. Esto los hace seguros para que personal solo los transporte y manipule.

Documentación detallada

Los vehículos equipados con cámaras permiten a los equipos proporcionar videos de inspección detallados, fotos e informes sobre su trabajo. Los equipos pueden proporcionar a los clientes una documentación profesional y completa de su trabajo. “El ROV es fundamental para ayudar a SCE a recopilar la información necesaria para identificar las deficiencias del tanque y las áreas problemáticas. Esta información recopilada es crucial en la recomendación de nuestro informe para las medidas de rehabilitación apropiadas, luego de la inspección del tanque”, compartió McAloon.

Facilidad de saneamiento

Al inspeccionar tanques de agua, torres y otras instalaciones de almacenamiento de agua, es importante mantener la limpieza del agua. Una de las principales ventajas de usar un ROV para fines de inspección es que no introducen contaminantes en el agua como lo haría un buceador. Antes de ingresar al tanque, los vehículos Deep Trekker se pueden desinfectar por completo con una solución de cloro sin efectos negativos en el ROV. Mantener el agua limpia y libre de contaminación.

Lista de verificación de inspección del tanque de agua

Hablemos sobre como nuestros ROVs mejoran la seguridad, costo y la rapidez en las inspecciones y limpieza de tanques.

Inspeccionar el equipo y preparar la bomba

Para comenzar, los usuarios primero deben abrir su estuche Pelican y asegurarse de tener todo lo que necesitan para el trabajo. Es importante revisar rápidamente los vehículos para confirmar que todas las piezas requeridas están intactas y listas para usar.

A continuación, se debe conectar y preparar la bomba superior para el DT640 VAC.

Vehículo limpio

Antes de poner el vehículo en el agua, debe limpiarse a fondo para garantizar la seguridad y la limpieza de las fuentes de agua potable. Tanto los vehículos como las correas se pueden limpiar con una solución de hipoclorito. Este procedimiento se describe en nuestra Guía paso a paso para limpiar ROV para servicios de agua potable.

El beneficio de usar un vehículo para la inspección y limpieza de tanques es la facilidad con la que se puede limpiar el robot. Uno de los principales riesgos asociados con el envío de buzos a los tanques son las oportunidades de contaminación de su equipo. Hay muchos "rincones y grietas" en un traje de buceo que pueden contener bacterias y otros materiales potencialmente dañinos para el agua potable.

"Es bueno evitar que mis buzos suban o entren en un tanque que estaba en buenas condiciones", agrega Jake Spaulding de Mountain West Commercial Diving, "Es mucho mejor subir el ROV a la cima de una torre que enviar un buzo vestido con una escalera de 65 pies. Ahora solo enviamos buzos si sabemos lo que se necesita”.

Iniciar la bomba y limpiar los sedimentos

Una vez que el vehículo se haya limpiado y conectado a la bomba, puede comenzar la limpieza. Usando el gancho de elevación y la cuerda, el vehículo se puede bajar de manera segura al tanque y se puede encender la bomba.

Usando el controlador de mano, los operadores pueden conducir el vehículo en el piso del tanque para limpiar el lodo de manera efectiva y eficiente.

Inspeccionar

Una vez que el tanque se haya limpiado a fondo, se puede inspeccionar para garantizar la integridad estructural. El uso de vehículos operados a distancia, como el DTG3, es un método seguro y conveniente para realizar inspecciones precisas y completas.

El ROV se puede conducir alrededor del tanque para obtener una vista de cerca de las paredes, los pisos y el techo del tanque. Además, se pueden capturar videos e imágenes para documentar cualquier problema potencial.

La cámara HD y la navegación sencilla permiten a los usuarios obtener una imagen completa de su tanque. La inspección de tanques ROV brinda a los usuarios una forma conveniente y segura de garantizar la integridad del tanque.

Nuestro equipo está aquí para cualquier pregunta que pueda tener, ¡comuníquese hoy! Obtenga una cotización personalizada para diseñar el vehículo perfecto para usted y comience a mejorar sus inspecciones hoy.

Artículos Relacionados en la Industria

ROV dedicated to increase security in ports

Cómo los ROV mejoran la seguridad portuaria

Las amenazas a la seguridad portuaria son comunes en todo el...

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase para recibir las últimas noticias e increíbles ofertas directamente en su bandeja de entrada

Más información acerca de nuestros productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Qué dicen nuestros clientes