Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Los equipos de búsqueda y rescate (SAR) se enfrentan constantemente a peligros en constante cambio durante las misiones de recuperación en aguas abiertas. Luchar contra las corrientes o condiciones poco claras puede provocar rápidamente el agotamiento de los buzos. Los equipos de buceo también están sujetos a límites de profundidad, niveles de oxígeno y paradas de presurización, lo que hace que las búsquedas prolongadas sean arduas. La recuperación a través del hielo y las temperaturas gélidas presenta un conjunto completamente nuevo de desafíos.
Los rescates en hielo ocurren cuando una persona, vehículo o activo ha caído debajo de la plataforma de hielo de un cuerpo de agua. Independientemente del estado del rescatado, el equipo de respuesta deberá diseñar de inmediato un plan para limitar la exposición a temperaturas bajo cero. La forma en que se implemente este plan depende de si se enfrentan a un rescate en la superficie o en el subsuelo.
Crédito: Rescate de la Guardia Costera
Como se mencionó anteriormente, los equipos de autorrescate siempre comenzarán intentando entrenar a la víctima a través de un autorrescate. Si tiene éxito, ningún miembro del equipo SAR correrá peligro. Si esto no es posible, es posible que se requiera que el equipo se aventure a porciones más estables del hielo para extender un gancho o una pértiga de recuperación. En este punto, los rescatistas deben estar preparados para entrar potencialmente al agua y estar equipados con un PFD y un traje seco completo. Si la víctima ha perdido demasiada fuerza para sostener el dispositivo de recuperación, se requerirá la entrada completa. El buzo ingresará al área de la brecha y se adherirá a la víctima para su extracción.
Debido a las condiciones extremas, las misiones de rescate bajo la superficie tienen una hora crítica para la recuperación. Esto se conoce comúnmente como la "hora dorada". Si los equipos de respuesta no pueden rescatar a la víctima del hielo antes de que finalice la primera hora, el enfoque cambia del rescate a la recuperación. En este punto, la urgencia decrece para aumentar la seguridad de los buzos mientras se lleva a cabo una recuperación digna del cuerpo.
Las fuerzas policiales y los departamentos de bomberos en climas fríos realizan regularmente entrenamientos de buceo en hielo. Esto asegura que estén bien preparados para manejar situaciones de emergencia durante todo el año. En 2015, Deep Trekker tuvo la suerte de ser invitado a asistir al entrenamiento anual de buceo bajo el hielo organizado por la Policía de Ottawa. Cada año, las fuerzas policiales de toda la provincia se reúnen para discutir y practicar técnicas de búsqueda y rescate bajo el hielo.
En un escenario perfecto, cada miembro del equipo asumiría inmediatamente su función respectiva y llevaría a cabo la misión. En la práctica, es posible que las cosas no salgan según lo planeado. Por esta razón, es integral familiarizar a cada miembro del equipo con los planes de contingencia. Esto incluye identificar buzos de respaldo, asegurarse de que haya un equipo de respaldo adecuado y capacitar a todo el equipo en técnicas de buceo, corte y amarre.
Una vez que se recibe una llamada y se despliega el equipo, cada miembro debe sentirse seguro de su función principal y también tener la capacidad de reaccionar ante situaciones de adaptación. El equipo SAR procederá a equipar a los buzos con un traje seco, una máscara facial completa y un regulador de respaldo. Una vez en la escena, los cortadores de entrada designados se pondrán a trabajar.
La búsqueda circular es mejor para búsquedas en las que el área del objetivo se conoce con relativa precisión. Si el punto de incumplimiento inicial es fácilmente identificable, este suele ser el punto de referencia. El radio de los círculos depende en gran medida de la visibilidad y las condiciones subacuáticas. Debe haber una pequeña superposición entre el círculo actual y el círculo anterior para evitar el riesgo de perder el objetivo. Si no se encuentra el objetivo cuando se completa la búsqueda circular, el equipo puede cambiar el punto central y luego comenzar de nuevo.
Una variación común del método de búsqueda en cuadrícula es la búsqueda en cuadrícula con brújula. En este patrón, el buzo nada en líneas paralelas en un rumbo de brújula y su recíproco mientras realiza una búsqueda visual. Las líneas elegidas a menudo permiten la superposición para garantizar la precisión.
Lea nuestro artículo completo sobre tácticas SAR aquí.
Use ROV para examinar áreas peligrosas en sus misiones de búsqueda y rescate
Dependiendo de las circunstancias, las misiones de recuperación pueden durar días o semanas. Las corrientes fuertes o las condiciones turbias pueden dar lugar a entornos que cambian rápidamente con una visibilidad casi nula. Los entornos precarios como este dificultan las búsquedas y, por lo general, conducen a plazos prolongados. En el punto de 2 a 3 semanas, la descomposición puede hacer que las recuperaciones sean más sensibles, y los equipos de SAR pueden considerar tácticas especializadas para una recuperación digna.
Las capas de hielo no solo son peligrosas para navegar hasta el punto de entrada óptimo, sino que también provocan técnicas de superficie impredecibles. Si bien algunas condiciones del océano o lago pueden tener áreas abiertas intermitentes para repavimentación, estos bolsillos nunca están garantizados. Los buzos de hielo siempre deben estar atados y manejados a una ayuda para una guía segura de regreso al punto de entrada original.
Los buzos de hielo utilizarán la regla de los tercios para la gestión del oxígeno. Mientras realizan la búsqueda, los buzos deberán controlar los niveles de sus tanques y tratar de usar un tercio de su oxígeno nadando lejos de la entrada, un tercio nadando hacia atrás y reservando un tercio para problemas de mal funcionamiento.
Un ROV Deep Trekker que identifica un objeto con 15 m (49 pies) usando el M3000 Oculus Sonar.
Además, un ROV también puede equiparse con sistemas de posicionamiento. Esto permite al equipo SAR rastrear la posición del vehículo en un mapa y trazar puntos de ruta para áreas de interés. Si el ROV identifica a la víctima, el equipo de rescate tendrá de inmediato las coordenadas precisas del mapa para el despliegue.
Tener un ROV en espera para las misiones SAR puede beneficiar la seguridad de los buzos de dos maneras. En primer lugar, tener un ROV en el agua puede actuar como un sistema de monitoreo para los buzos. Si ocurre alguna falla en la comunicación, el vehículo puede proporcionar una actualización visual sobre el estado del buzo. En el caso de que se rompa la correa, el ROV también puede sustituirlo como una línea confiable de regreso al orificio de entrada.
En segundo lugar, dado que el vehículo puede actuar como buzo principal durante las misiones de búsqueda, reduce la cantidad de personas necesarias para ingresar al agua. No importa la eficacia con la que se haya entrenado a un buceador en hielo o la calidad de su equipo, cada inmersión conlleva un riesgo. La única forma de eliminar por completo la posibilidad de lesiones o muertes es mantener a los humanos fuera del agua.
¿Interesado en aprender más? Consulte nuestro artículo completo que cubre los ROV para búsqueda y recuperación Aqui.
Las capacidades adicionales inteligentes son la clave para una experiencia ROV optimizada. Deep Trekker ofrece una variedad de sondas de imágenes, manipuladores físicos y sistemas de posicionamiento que son excelentes para SAR. La integración de la sonda con REVOLUTION o PIVOT ROV proporciona a los operadores visión en condiciones de oscuridad entre 0,1 m (4 pulgadas) y 200 m (656 pies).
Los sensores de posicionamiento USBL permiten que los miembros del equipo mapeen la ubicación del ROV y marquen múltiples puntos de referencia como áreas de interés durante una misión. Además, los brazos de agarre modulares se pueden montar en cualquier ROV Deep Trekker. Estas garras permiten que el ROV se aferre a una variedad de objetos, ya sea para recuperarlos directamente o para ofrecer una línea de amarre directa a un objetivo.
Una pantalla del ROV de Deep Trekker que muestra la alimentación de la sonda y el posicionamiento del USBL.
Los sistemas impresionantes por sí solos no son suficientes para brindar la mejor experiencia en su clase. Los robots intuitivos de Deep Trekker son extremadamente sofisticados, pero fáciles de implementar y pilotar. Todos los paquetes incluyen un controlador resistente a la intemperie que alberga una pantalla de 7”, correa y carrete. Dado que los ROV son increíblemente fáciles de operar, requieren una capacitación mínima, lo que permite una operación perfecta entre los miembros del equipo.
Para obtener más información sobre cada paquete de ROV, consulte nuestra detallada Guía Compra de ROV.
Como siempre, nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener. sobre una cotización personalizada o una demostración del producto hoy.