Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Noticias / Combatir Regulaciones de Desechos en Acuicultura de Mariscos de BC
Volver a Noticias

Combatir Regulaciones de Desechos en Acuicultura de Mariscos de BC

Riley Kooh   |   28 de junio de 2022

¿Qué es la Operación Acuicultura de Mariscos?

Una operación de acuicultura de mariscos se refiere a cualquier sitio centrado en el cultivo o la recolección de invertebrados marinos. Dependiendo de las especies cultivadas, los sitios pueden verse y operar de manera bastante diferente.

Los invertebrados marinos abarcan una amplia gama de especies acuáticas, pero se centran principalmente en las siguientes:

  • Ostras: Las ostras se trasladan con frecuencia a un sistema de afloramiento flotante (llamado flupsy). El agua del océano circula a través de los flupsy y los animales jóvenes, mantenidos en bandejas, pueden crecer hasta alcanzar un tamaño mayor. Cuando son lo suficientemente grandes, las ostras jóvenes se trasladan para ser criadas en un sistema de crecimiento. Las técnicas de engorde más comunes son balsa, palangre ajustable y sistemas fijos.

  • Almejas: Las almejas se distribuyen en tenencias submareales donde excavan y maduran hasta alcanzar un tamaño comercial durante un período de dos a cuatro años.

  • Mejillones: Los mejillones se reubican en tenencias de aguas profundas donde se suspenden en calcetines de malla para que maduren hasta alcanzar un tamaño comercial durante un período de 18 a 36 meses.

  • Vieiras: las vieiras se transfieren a tenencias de aguas profundas donde se suspenden en una bolsa de malla o bandeja (cultivo en suspensión) o se siembran en el fondo del océano (cultivo de fondo). La maduración hasta el tamaño comercial toma de seis a 36 meses en cultivo en suspensión y de 24 a 36 meses adicionales para cultivo de fondo.

¿Cómo se cultivan los mariscos?

Los mariscos de todo tipo comienzan como larvas. Estas larvas generalmente comenzarán en los tanques de incubación, donde madurarán hasta convertirse en "semillas" o "animales juveniles", según la especie. Una vez pasada la etapa de larva, los mariscos deben trasladarse a un sitio de acuicultura donde crecerán hasta el tamaño de mercado.

¿Cuánto vale la acuicultura de moluscos?

Como el séptimo mayor exportador de productos del mar del mundo (fuente), la presencia de Canadá en el El escenario acuícola mundial es notable. Según el DFO, Canadá exporta $1.0 mil millones en productos del mar cada año, con el 18% de ese volumen siendo mariscos. Como la provincia costera más grande de Canadá, Columbia Británica (BC) alberga algunos de los sitios de acuicultura de mariscos más ricos del país. Con una producción anual de hasta 25 millones de dólares en mariscos, la industria de mariscos de Columbia Británica desempeña un papel importante en la economía de la provincia y representa aproximadamente el 8 % de sus PIB.

Sistemas de engorde para criaderos de ostras

Sistemas de balsa

Un sistema de balsas es un método de cultivo en el que se construye una balsa flotante a partir de vigas y flotadores interconectados. Luego se cuelgan cuerdas de polietileno o polipropileno de la balsa con conchas de ostra separadas uniformemente. Las larvas de ostra se sienten atraídas por estas conchas vacías, lo que las hace óptimas para cultivar nuevas ostras. Los pesos están suspendidos en la parte inferior de las cuerdas para mantener la estatura vertical durante el crecimiento. El stock crecerá durante 4 a 6 meses y requerirá inspecciones periódicas para conocer el estado y la prevalencia de depredadores como cangrejos, estrellas de mar, percebes, etc.

Sistemas de palangre ajustables

Los sistemas de palangres ajustables, como sugiere el nombre, consisten en cuerdas largas suspendidas a través de postes anclados. Luego, las bolsas de crecimiento de ostras se suspenden de las líneas para reposar alrededor de un pie por debajo del nivel del agua para madurar hasta la cosecha. El sistema está diseñado para que la tensión de la línea se pueda ajustar constantemente para lograr diferentes profundidades para eventos de tormenta o para evitar la contaminación. Debido a las bolsas completamente cerradas, las larvas de ostras están protegidas de elementos naturales y depredadores, proporcionando un sistema más seguro.

Sistemas Fijos

De manera similar a los sistemas de palangre ajustable, los sistemas fijos suspenden bolsas de ostras a lo largo de cuerdas horizontales colgantes. Sin embargo, en un sistema fijo, los operadores de la finca no tienen control sobre la altura de las bolsas ya que la estructura es completamente fija. El establecimiento de un sistema fijo se puede hacer en una zona intermareal o submareal. Las zonas submareales mantendrían a las ostras completamente sumergidas para un proceso de crecimiento rápido, mientras que las zonas submareales permitirían que las ostras salieran a la superficie durante la marea baja para controlar la contaminación y endurecer las conchas.

Prevalencia del cultivo de moluscos en la Columbia Británica

Aquaculture Farmer

¿Por qué la cría de moluscos es ambientalmente sostenible?

En su conjunto, la acuicultura de moluscos es una forma sostenible de producción de alimentos. En lugar de comer harina de pescado comercial, los mariscos se alimentan principalmente de fitoplancton. Además, los mariscos también pueden consumir biotoxinas marinas, contaminantes químicos y microorganismos patógenos, eliminándolos efectivamente del agua del océano. Esta mejora en la calidad del agua ayuda a prevenir la proliferación de algas nocivas y promueve el crecimiento saludable de la vegetación.

¿Nuevas regulaciones para la acuicultura de mariscos de BC?

Aunque la acuicultura de moluscos tiene la capacidad de producir proteínas animales verdaderamente sostenibles para el suministro mundial de alimentos, los aparejos de pesca abandonados o descartados (también conocidos como aparejos de pesca fantasmas) se están convirtiendo en una preocupación creciente en el ámbito medioambiental. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las artes de pesca fantasma representan aproximadamente el 10 % de los desechos marinos por volumen y afectan negativamente hasta el 30 % de las poblaciones de peces explotables (fuente).

En las comunidades costeras de BC donde la acuicultura de mariscos es común, se dejan en el océano desechos como bandejas de plástico para mariscos, boyas, redes, cuerdas y flotadores de espuma de poliestireno. Estos materiales sintéticos, si se dejan, se descomponen en microplásticos y se vuelven completamente irrecuperables. Para combatir esto, el DFO instituyó un nuevo conjunto de regulaciones que entrará en vigor en 2023, y la Asociación de Productores de Mariscos de BC (BCSGA) ha lanzado voluntariamente un programa ambiental inmediato de mariscos para ayudar a cumplir con las nuevas reglas.

Algunas de las regulaciones procesables que se establecerán incluyen: Inspecciones y limpiezas obligatorias del fondo marino debajo de la granja al menos una vez al año: comienza el 1 de abril de 2022 Los flotadores de espuma de poliestireno deben estar encerrados en una carcasa dura: comienza el 1 de abril de 2023 Identifique, marque y etiquete correctamente los aparejos y equipos con la información correcta de acuerdo con las pautas: comienza el 1 de abril de 2023

¿Cómo afecta esto a las granjas de mariscos de BC?

Las nuevas regulaciones establecidas ejercerán una presión adicional sobre los propietarios de granjas para el mantenimiento de los escombros. Actualmente, la BCSGA estima que gasta el 50 por ciento de es hora de ocuparse de los problemas de escombros. Las nuevas regulaciones ejercerán una mayor presión monetaria sobre las granjas a través del costo de las cubiertas duras y los buzos comerciales para las inspecciones y la recuperación de equipos. Además, el tiempo necesario para mantenerse al día con el etiquetado de equipos y trabajar con equipos de buceo para la gestión de desechos puede ser extenso.

Contáctenos para conocer más

Contactar al Especialista en la industria

Estas presiones se sienten especialmente en las operaciones más pequeñas y pueden actuar como una barrera operativa para los sitios de pequeña escala. Más allá de los costos iniciales y recurrentes, los propietarios de los sitios también corren el riesgo de enfrentar multas por incumplimiento. Las multas pueden oscilar entre cientos y miles de dólares y pueden resultar en la pérdida de la licencia por infracciones repetidas o graves. Sin un sistema de inspección dedicado, los incumplimientos pueden pasar desapercibidos para los propietarios de las granjas; sin embargo, los métodos tradicionales tienen un costo.

Cómo los criadores de mariscos pueden utilizar buzos comerciales para los estudios necesarios del fondo marino

Scuba Diver

Según las regulaciones del DFO, uno de los métodos de estudio del fondo marino es a través de buzos comerciales. Como se establece en la nueva política, los estudios del fondo marino deben incluir:

  1. Levantamiento del fondo marino:

    una. debe cubrir toda el área dentro de los límites de la instalación con licencia;

    b. debe completarse utilizando buzos certificados comercialmente o un vehículo operado a distancia; y

    C. debe considerar la metodología de la visibilidad submarina y ajustarse en consecuencia.

  2. El titular de la licencia debe completar un informe detallado que describa todos los elementos identificados y recuperados durante el estudio del fondo marino. El informe se producirá o presentará a pedido de un oficial de pesca o un guardián de pesca.

  3. Informe de la encuesta que incluye:

    una. Número de referencia de la instalación DFO;

    b. Número de BC Land File, si corresponde;

    C. nombre e información de contacto de la persona o empresa que realizó el estudio y la limpieza;

    d. descripción de la metodología de la encuesta;

    mi. fecha de limpieza de la encuesta;

    F. las horas de inicio y finalización del reconocimiento y la limpieza (si el reconocimiento y la limpieza se realizan en el transcurso de varios días, las horas de inicio y finalización deben registrarse cada día);

    gramo. fotografías que muestren todos los elementos recuperados del lecho marino. Cada elemento debe identificarse en una Tabla de resumen (ver ejemplo); y

    H. la siguiente tabla de resumen completada en consecuencia.

  4. Todos los elementos de escombros dentro de la instalación con licencia deben identificarse y recuperarse.

Si confía en los buzos comerciales para el proceso, deben realizar toda la inspección siguiendo la metodología de estudio mientras fotografían y recuperan los escombros con diligencia. La primera gran preocupación con los buzos certificados es el costo. Según el tamaño del sitio y la gravedad del equipo desechado, la inspección y la limpieza pueden llevar horas o días, y cuestan miles de dólares cada vez. Este tiempo también puede ser una preocupación para la productividad, ya que las operaciones pueden verse limitadas mientras los buzos están bajo el agua. Además, dado que los buzos contratados no están familiarizados con el sitio y pueden trabajar en múltiples industrias, es posible que requieran capacitación inicial en investigaciones que cumplan con DFO. Sin esto, es posible que los buzos no puedan evaluar adecuadamente los escombros y tener consecuencias para el propietario de la granja.

Finalmente, la seguridad es una preocupación importante cada vez que un buzo ingresa al agua. Aunque los avances en la tecnología y los procedimientos de los equipos pueden ayudar en la seguridad de los buzos, aún ocurren incidentes. En general, el buceo comercial experimenta una cantidad desproporcionada de accidentes según el Maritime Injury Center.

Cómo los ROV de los operadores de mariscos pueden realizar inspecciones obligatorias del fondo marino

OysterOperators

Como alternativa a los buzos, el DFO permite que se utilicen vehículos submarinos operados a distancia (ROV) para inspecciones y recuperaciones. Estos vehículos están equipados con sistemas de cámaras HD a prueba de agua, así como con una variedad de herramientas intuitivas para tareas físicas como la recuperación de escombros. Si bien hay un costo inicial, la vida útil prolongada del producto y el mantenimiento mínimo permiten una rentabilidad a largo plazo.

Más allá del costo, utilizar un ROV en lugar de buzos permite a los criadores de ostras de BC crear una rutina de inspección dedicada debido a la facilidad de implementación. Tomando un minuto o menos para el lanzamiento y capaz de funcionar durante más de 8 horas, el personal de la granja puede realizar rápidamente inspecciones y limpiezas de rutina mientras el piloto permanece seguro en la superficie. Esto reduce drásticamente la oportunidad de derivar contaminación fuera del sitio en comparación con las inspecciones que solo se realizan anualmente.

Mejora de las inspecciones y limpiezas del fondo marino con los ROV Deep Trekker

Deep Trekker ofrece tres modelos de ROV capaces de realizar una amplia variedad de tareas de inspección submarina. El DTG3, PIVOT y REVOLUTION son herramientas poderosas para estudios del fondo marino. Su funcionamiento con batería permite una portabilidad conveniente, mientras que sus cámaras giratorias de 220 a 270 grados brindan una visibilidad superior en prácticamente cualquier ángulo. Los tres modelos pueden tomar fotos y videos de 1080p o 4K para obtener informes de inspección completos.

El grabber, que vienen de serie en PIVOT y REVOLUTION (y como complemento para DTG3), se pueden usar de manera efectiva como un método de recuperación para desechos más pequeños como redes o flotadores de espuma de poliestireno. Además, para redes, cuerdas o alambres más grandes o enredados, se puede usar un accesorio de corte para dividir los desechos en pedazos más pequeños. Como ejemplo, Ghost Diving, la organización más grande dedicada a eliminar equipos de pesca fantasmas, ha estado usando DTG3 de Deep Trekker durante años como una herramienta eficaz. para identificar y eliminar plástico/desechos de nuestros océanos.

Ghost Diving

Si bien la intervención humana puede ser necesaria para recuperaciones a gran escala, los ROV de Deep Trekker pueden mejorar la seguridad de los buzos que ingresan al agua. Ya sea como una verificación previa a la inmersión o como un sistema de monitoreo junto con un buzo, los ROV pueden proporcionar información crítica a los buzos comerciales para garantizar una misión segura.

Como siempre, nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener. Si busca agilizar las inspecciones acuícolas, confíe en los ROV en los que confía Fisheries and Oceans Canada. Comuníquese para obtener su cotización personalizada hoy.

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase para recibir las últimas noticias e increíbles ofertas directamente en su bandeja de entrada

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias