Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Hemos estado ocupados últimamente visitando varios municipios, fuerzas policiales, sitios de acuicultura y plantas de tratamiento de agua mostrando nuestros sistemas ROV portátiles y nuestra nueva línea de productos, el Oruga para tuberías DT340.
Un proyecto en particular tuvo lugar en Still Creek Dam en Tamaqua, Pensilvania. Cody y Sam empacaron el rastreador y se dirigieron hacia allá para realizar una inspección de rutina de las puertas y la entrada.
Este tipo de aplicación era única para el DT340; tradicionalmente, los rastreadores de tuberías se utilizan en el tratamiento de agua y las inspecciones de tuberías sanitarias, pero esta vez iba a acceder a un punto de entrada sumergido en una represa hidroeléctrica.
El equipo de inspección determinó que un vehículo con ruedas sería la mejor solución para mantener la tracción y maniobrar con el flujo en la tubería. La licitación para el trabajo también requería una inspección conforme a NASSCO, un requisito fácil de cumplir cuando las lecturas de la cámara de giro e inclinación del DT340 Pipe Crawler se combinan con el contador de distancia de sujeción. El siguiente obstáculo fue que el punto de entrada estaba a 90 pies bajo el agua. Fueron estos factores los que hicieron que el rastreador de tuberías DT340 fuera el producto ideal para implementar, con su capacidad para sumergirse completamente en hasta 164 pies (50 metros) de agua.
La demostración fue parte de las 10 inspecciones de rutina de la represa de las tuberías de entrada y las compuertas. Se pidió a Deep Trekker que examinara el estado de la tubería, comprobara si había obstrucciones y presentara una documentación visual para que los ingenieros de la presa pudieran decidir si recomendar una limpieza o rehabilitación de la entrada.
Para comenzar la inspección, los buzos comerciales bajaron el DT340 Pipe Crawler 90 pies bajo el agua para desplegarlo en el punto de entrada a la tubería. Las tomas tenían 36” y 20” de diámetro y la tubería tenía 490 pies de largo.
El DT340 funcionó muy bien durante esta inspección. A pesar de las aguas extremadamente turbias, el rastreador de tuberías pudo determinar que la tubería estaba en buenas condiciones estructurales; aunque tenía algunos crecimientos marinos y corrosión fácilmente reparables.
Permitanos ayudarle a encontrar el ROV para sus aplicaciones y proyectos
Esta represa en particular estaba en un embalse, por lo que el agua que fluye a través de la tubería no es "agua tratada", lo que significa que la posibilidad de fugas no era tan preocupante como lo hubiera sido si fuera agua tratada. Como tal, la inspección se centró principalmente en determinar el estado de las puertas, los sellos de las puertas y si había algún bloqueo.
Esta demostración demuestra que los ROV no solo son excelentes herramientas de inspección para presas, sino que el Pipe Crawler DT340 también tiene su lugar para reducir costos y aumentar la seguridad de los buzos.
¿Buscas más? Aprenda lo que hace que el DT340 diferente de otras orugas de tuberías.