Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Recursos / Cómo DPSI ahorra miles de dólares en inspecciones de tanques
Volver a recursos

Cómo DPSI ahorra miles de dólares en inspecciones de tanques

Estuvimos encantados de hablar con Brian Wilson (Gerente de la División de Integridad Mecánica / Piloto de sUAS) y Joseph Valenzuela (Piloto de sUAV) de Servicios de proyectos diversificados para obtener más información sobre cómo usan su ROV DTG3 para optimizar sus inspecciones y brindar a los clientes un servicio excepcional.

ROV DPSI

Servicios Internacionales para Proyectos Diversificados (DPSI)

Servicios Internacionales para Proyectos Diversificados (DPSI) es líder en servicios de ingeniería, topografía, integridad mecánica, construcción y seguridad. Como proveedor de soluciones de proyectos de servicio completo, el equipo de profesionales de DPSI brinda asesoramiento técnico avanzado sobre todos los aspectos de un proyecto para mejorar el valor y reducir los costos. Guiado por la seguridad, la comunicación, la integridad y la innovación, el equipo de DPSI cree en brindar calidad de principio a fin.

Uso de un ROV para la inspección de tanques de agua contra incendios

DPSI usó su DTG3 para inspeccionar 6 tanques de agua contra incendios para un cliente. “Tuvimos un cliente nuestro que llamó y nos pidió que ingresáramos 6 tanques de agua, tanques de agua contra incendios, para su inspección en varias instalaciones diferentes”, explicó Brian.

Hablemos sobre como nuestros ROVs mejoran la seguridad, costo y la rapidez en las inspecciones y limpieza de tanques.

Contactar al Especialista de la industria

Ahorro de tiempo y dinero con los ROV

En el pasado, el cliente habría tenido que sacar los tanques de servicio y luego drenarlos para poder realizar una inspección precisa y segura. Además de consumir mucho tiempo, esta opción es costosa tanto en términos de costo real como de pérdidas por la puesta fuera de servicio de los tanques.

“Les había mencionado la opción de hacer una inspección de ROV en lugar de dejar los tanques fuera de servicio para un proyecto de inspección abierto y limpio”, dijo Brian. “Antes de tener el ROV, teníamos que drenar completamente y limpiar internamente el activo antes de realizar cualquier inspección”.

“Lo que suele pasar con este tipo de inspección de tanques es que hay que sacarlos de servicio. Hay que limpiar los tanques y construir andamios para acceder a los cursos superiores del tanque”, repitió Joseph. “Los costos estimados para abrir, limpiar e inspeccionar estarían en el rango de $36,000 USD más la pérdida de producción y disponibilidad. Con el ROV, completamos los 6 tanques por $12,000 USD sin pérdida de producción”.

Reducir el tiempo requerido para realizar estas inspecciones es increíblemente valioso. El uso de un ROV permite que el equipo de DPSI realice una inspección precisa en mucho menos tiempo del que se hubiera requerido anteriormente.

“Para inspeccionar estos 6 tanques, con seguridad y todos alrededor, inspeccionaríamos 2 o 3 por día sin un ROV. Esta vez terminamos los 6 tanques en un día”, explicó Joseph.

Además de minimizar la pérdida de tiempo, las inspecciones de ROV requieren menos personal en el sitio. “Sin el ROV, necesitaríamos a los miembros de nuestro equipo más un equipo de rescate y un supervisor en espera al menos. Pudimos usar solo a nuestros 2 inspectores en el sitio en comparación con nuestros 2 inspectores más al menos 3 personas adicionales para seguridad y supervisión”, compartió Joseph.

Funciones clave de Deep Trekker para inspecciones de tanques

“Estábamos buscando formas de mantener los tanques de agua contra incendios en servicio durante la inspección. Queríamos mantener a las personas seguras con agua disponible para combatir incendios. También queríamos evitar entrar en espacios confinados. Ya usábamos el DT340 y el ROV era nuestro próximo paso”, explicó Brian.

Hay características específicas en el ROV que permiten que el DPSI complete el trabajo con precisión, rapidez y seguridad. "El bloqueo de cabeceo es enorme, especialmente a medida que avanzamos por el tanque", señaló Joseph. “El bloqueo de profundidad también es bueno. “Ayuda cuando te acercas al fondo para evitar que los sedimentos se levanten”.

El DTG3 también proporcionó al equipo de DPSI una prueba tangible del trabajo para compartir con su cliente. “Al cliente le encantaron los videos. Fueron muy claros”, dijo Joseph.

Tanque DPSI

La diferencia de Deep Trekker

En Deep Trekker, nos enorgullecemos de empoderar a nuestros clientes para que accedan a lo imposible y completen los trabajos difíciles a los que se les ha enviado.

“Todo ha estado bien”, dijo Joseph. “Con el ROV siempre hemos tenido una buena respuesta de la gente”.

“Ha sido muy útil”, agregó Brian. “El cliente no tenía idea de que esto era siquiera una opción. No sabían de este servicio. Llevar esto a la mesa nos permitió darles otra opción”.

Agradecemos sinceramente a Brian, Joseph y todo el equipo de DPSI por su tiempo y esfuerzo para compartir su historia. Puede obtener más información sobre DPSI en su sitio web o por Contactando a su equipo.

¿Está interesado en un ROV propio? ¡Obtenga su cotización personalizada hoy! Nuestros expertos de la industria están disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener, comuníquese hoy !

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase para recibir las últimas noticias e increíbles ofertas directamente en su bandeja de entrada

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias