Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Homa Kheyrollah Pour, Cátedra de Investigación de Canadá en Detección Remota del Cambio Ambiental y profesora asistente en Departamento de Geografía y Estudios Ambientales de la Universidad Wilfrid Laurier recientemente regresó de los Territorios del Noroeste después de realizar una investigación sobre calentamiento usando el DTG3 con su equipo, el Remote Sensing of Grupo de Investigación de Cambio Ambiental (ReSEC Lab).
Con envío a Délı̨nę, dentro de la Reserva Internacional de la Biosfera Tsá Tué en los Territorios del Noroeste, Kheyrollah Pour y su equipo se dispusieron a recopilar información sobre los efectos del cambio climático en el hielo del lago ártico. El calentamiento global es especialmente pertinente para el norte de Canadá, ya que los informes sugieren que El norte de Canadá se está calentando a casi tres veces la tasa global.
Laurier tiene una asociación de investigación de larga data con el Gobierno de los Territorios del Noroeste a través de su Centro de Regiones Frías y Ciencias del Agua. Usando el DTG3, Kheyrollah Pour y su equipo se propusieron comprender la fenología y el grosor del hielo del lago ártico y estudiar la interacción entre la variabilidad de la condición del hielo y los atributos y la productividad del agua del lago.
Hubo numerosas formas en que el DTG3, apodado Dory por el equipo de ReSEC, se utilizó para investigar el área. Kheyrollah Pour señaló que la investigación de las capas de hielo brinda a los investigadores información valiosa sobre cómo se ha formado el hielo y cómo ha crecido con el tiempo en un gran lago como Great Bear Lake (GBL). “Cuando no hay nieve o hay poca nieve en el hielo, el hielo crece desde el fondo de la capa de hielo. El ROV nos permitió mirar debajo del hielo para ver fácilmente la topografía y la interfaz hielo-agua”, dijo Kheyrollah Pour. Usando la cámara 4k en el DTG3, el equipo pudo observar el hielo desde debajo para recopilar información valiosa.
Kheyrollah Pour explicó que a medida que la duración de la capa de hielo estacional del lago está disminuyendo en todo Canadá, la duración de la temporada de aguas abiertas aumentará, lo que tiene numerosas implicaciones para el medio ambiente y el ecosistema del lago. Al monitorear las condiciones de la capa de hielo invernal y la calidad del agua debajo del hielo, el equipo de ReSEC puede aprender más sobre estos cambios que ocurrirán en el futuro.
Utilizando el Dory DTG3, el equipo de ReSEC también tomó importantes muestras de agua y sedimentos. “Sin el ROV, no podríamos recolectar muestras de agua debajo del hielo a varias profundidades de hasta 45 m”, compartió Kheyrollah Pour. Con el sensor de temperatura del ROV, los investigadores pudieron recopilar datos sobre los cambios de temperatura del agua en numerosas profundidades y ubicaciones. Al notar que la tierra pierde calor más rápido que el agua, Kheyrollah Pour mencionó que obtener estas temperaturas fue crucial para su investigación.
Observar las floraciones de algas también proporcionó información clave para el equipo de ReSEC. “Usamos el Deep Trekker para muestrear diferentes profundidades y para tomar muestras de sedimentos del fondo”, dijo Kheyrollah Pour. Tomar muestras de diferentes profundidades y ubicaciones le dio al equipo una visión completa del entorno circundante.
Implemente un ROV para recolectar muestras y recopilar datos para su investigación
El uso del DTG3 también brindó una increíble oportunidad de aprendizaje en la comunidad Délı̨nę. “Fue muy interesante para la comunidad”, exclamó Kheyrollah Pour. “Consideran que el GBL es como una persona”. La comunidad local brinda asistencia al equipo ReSEC.
Kheyrollah Pour explicó que “¡teníamos dos miembros de la comunidad con nosotros, estaban interesados y curiosos sobre la investigación! Les encantó ver el fondo del lago y pudimos mostrarles la vida de los peces y el plancton bajo el hielo”.
Kheyrollah Pour señaló que la durabilidad y la confiabilidad del DTG3 fueron cruciales para su investigación. “No tuvimos ninguna dificultad para ser honestos”, compartió. “Todo estuvo bien y sin problemas.” A pesar de las condiciones del Ártico, la batería del DTG3 duró todo el día, lo que permitió al equipo aprovechar al máximo su tiempo en el norte. “Nos impresionó cuánto duró en condiciones tan frías”, dijo Kheyrollah Pour.
El equipo aprovechó la piscina de Wilfrid Laurier para practicar antes de que se llevara a cabo su misión. La práctica anterior permitió que el equipo se sintiera seguro de sus habilidades de pilotaje antes de operar el vehículo bajo el hielo.
Deep Trekker agradece sinceramente a Kheyrollah Pour y su equipo por su tiempo. Puede obtener más información sobre su investigación en su Laurier Spotlight y manténgase actualizado con ReSEC Lab en su Cuenta de Twitter.
Para obtener más información sobre el uso de los ROV de Deep Trekker en ciencias oceánicas, consulte nuestros estudios de casos con Island Dolphin Care y la Wildlife Conservation Society of Canada.
¿Listo para un ROV propio? ¡Obtenga su cotización personalizada hoy! Nuestros expertos de la industria están disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener, comuníquese hoy !