Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Recursos / Haciendo posible la investigación remota con la Universidad Estatal de Colorado
Volver a recursos

Haciendo posible la investigación remota con la Universidad Estatal de Colorado


Estuvimos encantados de hablar con Caitlin Charlton, candidata a maestría del Programa de posgrado en ecología de la Universidad Estatal de Colorado . Caitlin, estudiante del Departamento de Ciencias y Sostenibilidad de los Ecosistemas, está analizando los pigmentos de algas en los núcleos de sedimentos de los lagos para determinar cómo ha cambiado la productividad de los lagos de montaña con el tiempo. La relación de los pigmentos de algas con los cambios en las características del paisaje, la deposición de nutrientes y el clima proporciona a Caitlin información crucial.

La combinación de imágenes submarinas y muestras de algas bénticas con imágenes satelitales permite a Caitlin monitorear la productividad del lago. Con esta investigación, Caitlin tiene como objetivo comprender mejor cómo los lagos de montaña se ven afectados por diferentes factores del cambio global.

El estudio de Caitlin es increíblemente importante. Los aumentos en la productividad de algas en lagos remotos se correlacionan con los cambios de algas a nivel global.

Pantalla DTG3

Utilizando el DTG3

Caitlin usa el DTG3 para mapear el crecimiento bentónico en el fondo de lagos y costas. Usando el ROV, Caitlin y su equipo pueden cuantificar lo que sucede en el fondo del lago.

“Estamos mapeando el crecimiento bentónico en el fondo de dos de nuestros lagos”, explicó Caitlin. “Nadamos transectos a través de nuestros dos lagos de montaña que cubren 6 áreas diferentes para grabar video HD. A partir de ahí, podemos recopilar un porcentaje del crecimiento de algas, extrayendo imágenes cuadro por cuadro para crear transectos de cuadrante para saber cuánto crecimiento de algas está presente en un momento dado”.

Como Caitlin también utilizó imágenes satelitales para su investigación, los datos del DTG3 se usaron para confirmar lo que estaba captando el satélite.

Investigación futura con el DTG3

La investigación de Caitlin con el ROV está en curso, realizando controles mensuales con el DTG3 para monitorear la progresión estacional de la actividad de las algas. “Nuestros datos se combinarán con datos de detección remota para obtener una imagen completa”, explicó.

Caitlin tomó nota de sus planes futuros para el DTG3. “En el verano planeamos usar el muestreador de sedimentos; necesitamos ese número cuantitativo, una forma de verificar ese valor”.

Implemente un ROV para recolectar muestras y recopilar datos para su investigación

Contactar al Especialista de la industria

La diferencia Deep Trekker

Hay características específicas en el DTG3 que le permiten a Caitlin realizar su investigación. Caitlin señaló que "el control de rumbo es necesario, por lo que es extremadamente útil". Además, “la correa amarilla fue increíble, muy útil para conducir y ubicar el vehículo”.

Al compartir que Deep Trekker era un "sistema de navegación más asequible", Caitlin agregó que usar el ROV era "eficiente y resultó en una mayor productividad". La portabilidad del DTG3 fue especialmente crucial en este caso. Para estudiar la actividad de las algas en lagos tan remotos, Caitlin se basó en la energía de la batería del vehículo para realizar el trabajo desde la parte superior.

En Deep Trekker nos enorgullecemos de empoderar a nuestros usuarios. "El servicio al cliente fue excelente, muy receptivo", dijo Caitlin. Deep Trekker se enorgullece de ser parte de la ciencia oceánica y de agua dulce al proporcionar ROV para imágenes submarinas, monitoreo ambiental, observación de especies y recopilación de datos. Agradecemos sinceramente a Caitlin Charlton por compartir su trabajo con el equipo de Deep Trekker.

¿Está interesado en un ROV propio? ¡Obtenga su cotización personalizada hoy! Nuestros expertos de la industria están disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener, comuníquese hoy !

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase para recibir las últimas noticias e increíbles ofertas directamente en su bandeja de entrada

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias