Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Estuvimos encantados de hablar con John Parsons del Canadian Canine Search Corps para aprender cómo John y su increíble equipo de voluntarios y perros de búsqueda ayudan a encontrar y recuperar a los perdidos y desaparecidos para ayudar a cerrar a sus seres queridos.
Con sede en Alberta y Columbia Británica, Canadá, el Canadian Canine Search Corps (CCSC) es una organización compuesta por voluntarios dedicados y apasionados por ayudar a otros a través del entrenamiento especializado de caninos para la búsqueda y recuperación de restos humanos.
Cada equipo canino, formado por un perro y su guía, se especializa en la detección de restos humanos. Cada equipo se somete a una rigurosa capacitación y certificación para garantizar que puedan brindar la más alta calidad de búsqueda, ubicación y detección. Enviando sin cargo a las partes solicitantes, CCSC cree que todos merecen un cierre cuando un ser querido desaparece.
Koda, Bruce, Sailor, River, Scarlet, Ryka, Cooper, Tyme, Nando, Cru, Rogue, Sydney y Lady conforman el excepcional equipo canino del CCSC. “Nuestros perros son muy generosos”, dijo John. “Tienen que estar cerca de otras personas y cerca de otros perros, están muy bien entrenados y preparados”.
El CCSC utiliza el DTG3 para ayudar en sus misiones. El ROV se llama cariñosamente "Levi": "Levi recibió su nombre de uno de nuestros perros de búsqueda fundadores, un perro de muy alto calibre", explicó John.
En resumen, el equipo de CCSC utiliza el DTG3 como ayuda de búsqueda y para verificar objetivos. “Usamos el ROV para verificar físicamente con los ojos bajo el agua”, compartió John. “También usamos el brazo de agarre para sujetarlo a algo en el objetivo, con el potencial de traer ese objetivo a la superficie”.
El ROV trabaja en conjunto con el talentoso y trabajador equipo canino de CCSC. “Cuando buscamos en lagos, ríos o masas de agua a una víctima que se está ahogando, nuestros perros son los sonares de superficie que están entrenados para alertar sobre restos humanos, por lo que están olfateando a ese humano o persona”, explicó John. “Encontramos un área objetivo u objetivo usando nuestro sonar de exploración lateral y verificamos ese objetivo con el ROV”.
“Es una herramienta valiosa para nuestro equipo, es bueno tenerla. Si una agencia, la RCMP o la fuerza policial nos piden que ayudemos, por lo general quieren que tengamos pruebas de que tenemos ojos en el objetivo. Como ONG tenemos que dar información fiable. Esta herramienta ciertamente nos brinda eso”, dijo John.“Esta es una de nuestras herramientas que necesitamos”, enfatizó John. “Le da a las familias la capacidad de seguir adelante y brindar un cierre”.
Con el paquete DTG3 Expert, el equipo de CCSC navega en su vehículo sin el uso de sonda o DVL. “Sin una sonda o DVL, la dirección de la brújula funciona bastante bien. Tener un punto de referencia es clave: colocamos la cámara a unos 15 grados hacia abajo para que podamos ver solo las puntas del brazo de agarre como punto de referencia”, dijo John. “Podemos navegar sabiendo nuestro rumbo y simplemente sabiendo en qué dirección vamos. El complemento de un sonar o DVL sería el siguiente paso”.
El equipo de CCSC usa su DTG3 en una variedad de condiciones y circunstancias. John se refirió a la portabilidad del vehículo y señaló que "el bote es excelente para el despliegue, pero también hemos utilizado nuestro ROV con éxito desde la costa".
Optimice tiempo, seguridad y presupuesto en sus misiones de búsqueda y rescate con ROVs
Como una organización ocupada que realiza búsquedas sensibles al tiempo, es imperativo que el CCSC tenga un vehículo que sea fácil de operar.
“Disfruto conducirlo y pilotarlo, responde bien”, dijo John. “El control de ganancia es una característica muy buena, que ha sido realmente útil”.
El equipo de CCSC comenzó su entrenamiento de ROV en una piscina para asegurarse de que estarían listos para asumir su primera misión. “Establecimos una carrera de obstáculos en la piscina y los operadores estaban de espaldas a la piscina mientras operaban”, explicó John. “Cada vez que lo usamos, aprendemos mejores métodos para conducirlo”.
“Todos en nuestro equipo han intentado esto. Es especialmente intuitivo para los miembros más jóvenes de nuestro equipo”, dijo John con una sonrisa. “El controlador es muy intuitivo, es muy similar a los controladores de videojuegos y la sensación es buena. Compramos las gafas AV como un segundo par de ojos”.
En Deep Trekker nos enorgullecemos de empoderar a nuestros clientes para que accedan a lo imposible y completen los trabajos difíciles a los que se les ha enviado. “Hemos estado contentos con esto hasta ahora. Es versátil para muchas aplicaciones diferentes”, señaló John. “Es mejor que lo que usábamos antes. Es una tecnología genial ver cómo sube y baja sin tener una tonelada de propulsores”.
Como una empresa orgullosamente canadiense, nos emocionó escuchar a John mencionar que "parte del impulso es que eres una empresa canadiense y accesible".
Agradecemos sinceramente a John y al Canadian Canine Search Corps por su tiempo y esfuerzo en esta historia.
Como organización sin fines de lucro, la CCSC depende de la generosidad del público para operar. Todos los miembros, desde el liderazgo de la organización hasta los adiestradores caninos, operan de forma voluntaria. Si está interesado en hacer una donación al CCSC, diríjase a su sitio web. Todo el dinero donado se destina directamente a ayudar a encontrar y recuperar a los perdidos y desaparecidos para ayudar a cerrar la relación con sus seres queridos. También puede obtener más información sobre CCSC en sus Facebook y Páginas de Instagram.