Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
El buceo comercial parece ser muy divertido. La oportunidad de pasar horas observando el mundo submarino que solo logramos ver durante unos momentos cuando aguantamos la respiración debe ser un trabajo emocionante.
Un trabajo emocionante, peligroso, aterrador, agotador y perjudicial. Muchos de los buzos militares o comerciales son veteranos de distintos servicios. Es el lugar donde verdaderamente entran en juego quienes tienen aptitud de liderazgo y la capacidad de trabajar en un entorno “espartano”. El instructor de buceo Matt Jones tiene una perspectiva única con la cual no todos podemos identificarnos al seleccionar una carrera: “Ey... Al menos nadie me está disparando” (Water Welders 2014).
Para quienes no desean que les disparen, no busquen más: elijan una carrera en buceo. El trabajo es una elección de estilo de vida. Te transforma en un guerrero solitario del mar. Hay muy pocas personas con las que resulte más interesante hablar que con los buzos; tienen una ética laboral inigualable. Su estilo de vida son días regulares de 10 horas de trabajo, de dos a tres semanas por trabajo. No es común encontrar este trabajo en tu lugar de origen, a menos que este sea una plataforma petrolera en el medio del Golfo de México (Rossier 2015). El trabajo es muy exigente con el cuerpo. Una simple equivocación en el protocolo (no pasar tiempo suficiente en una cámara hiperbárica o intentar volver a la superficie demasiado rápido) puede ocasionar daños importantes en nervios y tejidos (Bear 2013). La EOD (sigla en inglés de eliminación de artefactos explosivos) requiere la detección y eliminación de minas además del riesgo de sumergirse.
Ahora, la pregunta es cómo involucrarse en esta industria, ¿verdad? El proceso para ser un buzo de la Marina es simple:
Además, se debe tener menos de 31 años de edad, visión perfecta, aprobar los exámenes ASVAB y SWCC y en el caso de los Seals de la Marina de los EE. UU., se debe ser ciudadano estadounidense con un año completo sin procedimientos extrajudiciales (Smith 2015).
Para quienes deseen unirse a un estilo de vida de hermandad y exigirse hasta el límite sin que le disparen, este es el camino. Los buzos merecen el mayor de los respetos.
En la sección de los comentarios, comparta con nosotros otro trabajo submarino que sea tan exigente como el de estos buzos. El objetivo de Deep Trekker es ayudar a mantener lo más seguros posible a los buzos y facilitar sus tareas.