Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Proteger la integridad del casco de un barco es extremadamente importante para mantener un barco en su máximo rendimiento. El daño o las incrustaciones en el casco no solo pueden afectar la velocidad general y la eficiencia del combustible de un barco, sino que también pueden ser perjudiciales para la tripulación, la carga y tienen el potencial de afectar negativamente la vida marina circundante. La capacidad física del barco para atravesar el agua de manera eficiente es imprescindible para un rendimiento óptimo y economía de combustible.
Un fabricante de pintura japonés se ha salido de las prácticas tradicionales de inspección y mantenimiento mediante la introducción de inspecciones submarinas con drones como parte de su servicio. Esta iniciativa innovadora ha mejorado su capacidad para proporcionar inspecciones de embarcaciones de primer nivel y liderar el camino en una industria altamente competitiva al seguir siendo rentable mientras continúa expandiéndose y desarrollando el crecimiento de los ingresos.
Establecida en 1917, pinturas Chugoku, es una empresa de fabricación especializada en pinturas marinas. pinturas industriales y de contenedores. Además de la fabricación y venta de pinturas marinas y pinturas industriales, Chugoko Paints realiza trabajos por contrato para el revestimiento y la inspección de tratamientos y revestimientos de superficies. La empresa con sede en Japón ha establecido un alto estándar industrial de servicio al cliente a través del desarrollo de programas de inspección y mantenimiento integrales, rentables y basados en datos para embarcaciones.
Como parte del servicio continuo, Chugoku Paints ofrece exámenes de inspección visual general (GVI) del exterior del casco de un barco para detectar daños, fallas e irregularidades evidentes antes de que se conviertan en un problema. El uso de un ROV para inspeccionar de manera conveniente y eficiente permite que Chugoku Paints optimice las reparaciones y el mantenimiento regulares.
Con la compra del dron submarino, Chugoku Paints pudo mejorar significativamente el rendimiento de la embarcación mediante inspecciones periódicas del casco con su ROV. El ROV hizo que las inspecciones fueran convenientes, lo que permitió a los operadores monitorear las pinturas y los revestimientos de las embarcaciones de manera constante para que se puedan tomar decisiones inteligentes e informadas sobre el mantenimiento.
¿Quieres saber como puedes expandir tu fuente de ingresos utilizando ROVS?
Las inspecciones anuales de toda la embarcación, incluidos el casco y la hélice, son una parte clave para aprobar o reprobar las inspecciones necesarias. En el pasado, este proceso significó un dique seco completo de la embarcación o un UWILD (Inspección bajo el agua en lugar de ir al dique seco): opciones costosas y que consumen mucho tiempo. Para ayudar en este proceso costoso y regulado, los topógrafos pueden aceptar datos históricos con marca de tiempo, como los creados por los ROV de Deep Trekker, como parte del proceso de evaluación.
Los barcos normalmente se entregan con una rugosidad superficial muy baja de alrededor de 75 µm. ABS afirma que después de estar en uso regular, ese mismo barco podría entrar en dique seco con una rugosidad de 250 µm, lo que significa que habrá estado luchando contra una mayor resistencia de hasta un 17 %, lo que provocará un aumento en el consumo de combustible de un 3 a un 4 %. en comparación con cuando entró en funcionamiento por primera vez. Al realizar inspecciones de ROV, los operadores pueden monitorear convenientemente esta aspereza para maximizar la eficiencia del combustible.
La bioincrustación también es inevitable en la industria del transporte marítimo. A pesar del uso de sistemas antiincrustantes y prácticas operativas eficaces, la bioincrustación aún puede acumularse en el casco de la embarcación. Las inspecciones periódicas del ROV permiten el control efectivo de este crecimiento para determinar el mejor momento para una limpieza completa y una nueva aplicación de pintura.
Las inspecciones periódicas del casco permiten a los operadores estar al tanto del estado de sus barcos. Al detectar pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas mayores, las operaciones se pueden programar y optimizar de manera efectiva.
Al asociarse con Deep Trekker y el uso del ROV, Chugoku Paints ha elevado los estándares de la industria tanto en calidad como en servicio al cliente. La introducción de inspecciones periódicas que son rentables y satisfacen las necesidades del cliente los ha empujado hacia el futuro de la pintura y el mantenimiento del casco de los barcos.
Al pilotar el ROV desde la superficie hasta debajo del casco de un barco, Chugoku puede inspeccionar el fondo del barco bajo el agua, sin necesidad de entrar en dique seco. Luego, Chugoku crea un informe visual, que incluye fotos de la cámara del ROV, para mostrar la condición del casco y cualquier área que pueda requerir servicio o pintura. Este flujo de ingresos profundiza la capacidad de Chugoku para brindar más servicios a sus clientes mientras les ahorra miles de dólares.
El Sr. DJ Park, Gerente del Centro de Servicio al Cliente en Chugoku, aconsejó: “Nosotros en (Chugoku) estamos usando los ROV para inspeccionar las condiciones subacuáticas de los barcos con regularidad. Nos ayuda a ahorrar tiempo y costes ya que lo hemos operado. Anteriormente usábamos buzos y costaban más de $2,000 dólares al día”.
Al utilizar el ROV, el equipo de Chugoku ha podido generar un flujo de ingresos rentable con los máximos beneficios para sus clientes.
Los datos claros y concisos proporcionados en los informes de inspección de la cámara del ROV han colocado a Chugoku como líder de la industria en excelencia de servicio al cliente. Con video grabado, las compañías navieras tienen evidencia documentada de la integridad de sus cascos.
Parte del GVI incluye una sección de incrustaciones y limpieza, utilizada para ilustrar el crecimiento de percebes, limo y algas verdes en el casco. Este tipo de visual puede ayudar a las compañías navieras a programar futuras inspecciones, limpiezas o planificar de forma preventiva el mantenimiento, en función de la información proporcionada. Como resultado de su diseño, el ROV puede moverse a lo largo del costado de la embarcación o el muelle y realizar transectos horizontales de la nave, lo que les permite determinar con precisión la posición en el casco donde se requiere atención. La cámara giratoria permite a los operadores ver fácilmente el casco mientras conducen en un plano horizontal.
Si está interesado en obtener su propio ROV, comuníquese para tu cotización personalizada. Como siempre, nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier pregunta que puedas tener.