Selección del sitio

Un ROV resulta útil cuando se desea crear un perfil de un área de forma más rápida y sencilla que dejar caer una sonda desde un barco. Un ejemplo de una aplicación donde un ROV y una sonda multiparamétrica es una combinación poderosa es para la selección y el monitoreo del sitio. Comprender los cambios en el oxígeno disuelto, el pH, la salinidad, la clorofila y más puede ayudar a informar las decisiones sobre dónde ubicar las granjas o los cambios que ocurren a lo largo de un área o con el tiempo.

Estimar el tamaño de los peces

Salmón cultivado en acuicultura

Es importante estimar el tamaño de los peces para ayudar a los operadores a determinar la salud general de los peces, los niveles de reproducción y las etapas de crecimiento, al mismo tiempo que garantizan que la población se encuentra en un nivel sostenible.

Equipar un ROV de Deep Trekker con un escalador láser proporciona a los empleados de la granja con una valiosa herramienta para realizar un seguimiento rápido y preciso del tamaño de los peces. El escalador láser envía dos rayos láser con una separación de 25 mm por encima de la cámara. Luego, los usuarios pueden hacer una estimación razonable del tamaño del objeto en función de la dispersión de puntos.

Evite la contaminación del sitio

En esta era de mayor riesgo microbiano, es imperativo que las herramientas ingresen al agua limpias y desinfectadas para evitar cualquier contaminación. El uso de un ROV que se puede desinfectar evita la introducción de contaminantes en el agua. De manera similar a las limpiezas de botas y otras prácticas de limpieza, los ROV sumergibles también deben limpiarse. Los vehículos Deep Trekker se pueden desinfectar por completo con una variedad de soluciones, incluidas las soluciones de cloro, sin efectos negativos en el ROV. Al usar un ROV que se puede desinfectar de manera segura y completa, los usuarios pueden moverse de una granja a otra sin traer consigo microbios dañinos. Esto es especialmente pertinente cuando se comparte un ROV entre sitios marítimos e instalaciones terrestres. Mantenga el agua limpia y libre de contaminantes con un ROV Deep Trekker.

Use ROV para monitorear la calidad del agua y la salud y el bienestar general de su piscifactoría

Practica un control de alimentación confiable

El monitoreo de la alimentación juega un papel fundamental en el éxito de una granja, en términos de salud de los peces y sostenibilidad financiera, así como en la calidad del agua. Los alimentos desperdiciados no solo agregan más sólidos en suspensión al agua, sino que también pueden contribuir directamente al crecimiento de algas.

Los alimentos para peces también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los peces. La alimentación adecuada también asegura que los peces alcancen el tamaño de cosecha en un tiempo razonable. Además, los regímenes de alimentación se cronometran estratégicamente en función de factores ambientales como la estacionalidad, la temperatura del agua, la prevalencia de enfermedades particulares, la proliferación de algas, etc. Los tipos de alimentos especiales tienden a ser extremadamente costosos debido a las muchas vitaminas, minerales y aminoácidos suplementarios. Por estas razones, es imperativo que los agricultores maximicen la utilidad de estos alimentos.

Las granjas pueden hacer uso de su ROV para monitorear la alimentación de su ganado y asegurarse de que están empleando las prácticas de alimentación más eficientes. Monitoreo detallado de alimentación de Upton con el uso de robótica. "El alimento es, con mucho, el componente más caro en la piscifactoría", destacó Kana Upton de Aqua-Cage Fisheries. Usando soluciones robóticas, Aqua-Cage Fisheries puede monitorear el consumo de alimento de su población.

“Hemos estado trabajando con Deep Trekker para desarrollar un sistema para observar la alimentación de los peces en temperaturas excesivamente cálidas”, explicó Upton. "¿Qué sucede cuando la temperatura del agua alcanza los 24 o 25 grados centígrados, lo cual es sorprendentemente cálido para nuestra área? A los peces más grandes que reciben la mayor cantidad de alimento no les gusta subir a esa superficie de agua, donde realmente se acumula y se calienta. arriba en ese metro o dos superiores. En cambio, les gusta pasar el rato a una temperatura más fresca en las profundidades. Esto podría tener 20, 30 pies de profundidad.

En condiciones más típicas, el personal puede observar y monitorear los comportamientos de alimentación desde el bote de alimentación. Sin embargo, en estas condiciones más cálidas, los peces no suben a la superficie, lo que hace imposible la observación desde el barco de alimentación. “El problema es que los peces se encuentran en las profundidades y no podemos observar cómo se alimentan desde la superficie”, continuó Upton. Usando un vehículo Deep Trekker, Upton y su equipo pueden observar de manera conveniente y precisa los comportamientos de alimentación bajo el agua. “Nos permite medir mejor el alimento que hemos racionado para las jaulas para que no estemos subalimentando y nos permite lograr que los peces alcancen el tamaño de manera eficiente”, explicó Upton.

Garantizar la integridad de la red

Si bien puede no ser obvio de inmediato, la integridad de la red juega un papel importante en la calidad del agua. Las redes limpias evitan el crecimiento de organismos como las algas y minimizan los sólidos en suspensión como el limo o la tierra. Las redes bien mantenidas mantienen a los peces encerrados de forma segura dentro de las redes, al tiempo que mantienen alejados a otros peces y animales, lo que permite a los equipos saber exactamente qué hay en sus corrales. Con un ROV, los operadores pueden hacer fácilmente que las inspecciones de redes formen parte de su rutina diaria. Las inspecciones constantes de las redes permiten a los pilotos monitorear el desgaste regular de las líneas, las redes y el amarre, así como los agujeros de posibles incursiones de plagas. Al realizar inspecciones periódicas, los piscicultores pueden reducir el riesgo de fugas.

Uptoncompartió: “Por lo general, usamos ROV de Deep Trekker para verificar si hay agujeros en los corrales de red, por lo que estamos verificando la estructura física de la red. Esto es parte de nuestro programa de diligencia debida y mantenimiento, pero también es un requisito para la certificación que poseemos. También monitoreamos las anclas y nos aseguramos de que todo esté bajo control”.

Además de la inspección de redes, los ROV de Deep Trekker brindan a los usuarios una forma confiable de reparar agujeros temporalmente hasta que se pueda realizar una reparación más permanente. Con el parche de red, los usuarios pueden reparar rápidamente un agujero en la red para minimizar la pérdida hasta que la red pueda fijarse de manera más permanente. Cristian Aguilera de Deep Trekker SpA se refirió al kit de reparación de redes cuando explicó: "Los depredadores como los leones marinos cortan las redes y nuestra herramienta de reparación de redes permite reparaciones de emergencia rápidas".

Red de acuicultura

Ahorre dinero reduciendo el uso de buzos

Los ROV brindan una alternativa segura para los buzos, lo que permite a los operadores de granjas optimizar sus gastos. El uso de un ROV en lugar de buzos brinda beneficios a las granjas en términos de finanzas, tiempo y, lo que es más importante, seguridad humana. “Es un problema de seguridad tener un buzo en el agua sin importar lo que esté haciendo”, dijo Upton. Es importante señalar que el uso de los ROV “no es para deshacerse de los buzos, sino para protegerlos”, según afirma Aguilera.

Aguilera, con sede en Chile, señaló que las granjas en su área "cambiaron de buzos a ROV hace unos 6 años". Aguilera continuó diciendo que "la mayoría de las cosas que se hacen en una piscifactoría hoy en día, ya sean inspecciones o recuperación de mort, se hacen junto con los ROV". Upton se hizo eco de este sentimiento, “no ha habido un buzo en el agua durante unos 15 años. Hacer que un buzo revise estas redes presenta una enorme cantidad de desafíos. El tiempo de fondo es extremadamente limitado a estas profundidades, lo que significa que no puede revisar tantas redes en un día. Nuestras regulaciones también han dificultado el buceo sin una licencia especial o una amplia capacitación y equipos de apoyo”.

El despliegue rápido y la fácil portabilidad de los ROV de Deep Trekker permiten que las granjas utilicen un vehículo sumergible para tareas más pequeñas que, de otro modo, requerirían la realización de un equipo de buceo. Sverre Føyen, gerente de sitio de Erko Seafood, señaló que el despliegue fácil y conveniente del ROV les permitió a él y a su equipo ahorrar dinero. “Antes de comprar el ROV, teníamos que contactar a los buzos para cada pequeña cosa, desde perder un artículo en una de las jaulas o simplemente para una revisión rápida”, dijo Sverre. “Creo que me he ahorrado el precio de comprar la unidad varias veces ya que ahora puedo hacer todas las pequeñas cosas que antes necesitaba que los buzos arreglaran o revisaran”.

Beneficios de usar Rovs para mantener una buena calidad del agua

Al estar al tanto de las redes, las anclas y la integridad de las líneas de amarre, así como al reparar agujeros rápidamente, los ROV de Deep Trekker permiten que las granjas mantengan sus redes en las mejores condiciones.

En resumen, un ROV es una de las herramientas que puede mejorar en gran medida la capacidad de su equipo para monitorear y mantener los niveles de calidad del agua para la piscicultura. Como siempre, nuestro equipo está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el uso de ROV. para la acuicultura. ¡También puede comunicarse hoy mismo para obtener su propia cotización personalizada!

Artículos Relacionados en la Industria 

ROV dedicated to increase security in ports

Cómo los ROV mejoran la seguridad portuaria

Las amenazas a la seguridad portuaria son comunes en todo el...

Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase para recibir las últimas noticias e increíbles ofertas directamente en su bandeja de entrada

Más información acerca de nuestros productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Qué dicen nuestros clientes