Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Noticias / Dron Submarino 101 Todo lo que necesitas saber
Volver a Noticias

Dron Submarino 101 Todo lo que necesitas saber

Martin Guzman   |   3 de junio de 2020

Desde la década de 1950, los drones submarinos se han desarrollado y utilizado. La Marina de los Estados Unidos abrió el camino para el desarrollo drones submarinos impulsando prototipos y la tecnología. Fue en la década de 1960 que la Armada comenzó a usar cámaras submarinas y drones para recuperar equipo perdido y explorar naufragios.

Fue incluso un dron submarino el que descubrió los restos del naufragio del Titanic en 1985. Al igual que con otras tecnologias. los drones submarinos han experimentado un boom en las últimas 2 décadas. Se han visto un montón de mejoras, aumento de la capacidad y alcance. Como resultado los drones submarinos modernos son mucho más avanzado que cualquier cosa que se haya visto ante y la innovación en la industria se sigue manteniendo.

La historia de los drones submarinos

"Los Drones submarinos fueron inventados por primera vez en la década de 1950. Su diseño les permitió llevar a cabo misiones para la Armada y universidades de investigación.

El dinero provenía del presupuesto de defensa. Al igual que muchas tecnologías que emergen de la Guerra Fría, los drones submarinos cayeron bajo el control del ejercito.

En la década de 1960, la tecnología continuó avanzando. Esto permitió que un dron submarion incluso recuperara una bomba nuclear perdida. La recuperación se produjo frente a las costas de España y se mantuvo en secreto durante muchos años.

A través de la década de 1970, las industrias comerciales comenzaron a adoptar y utilizar esta tecnologia con mayor medida.Un drone submarino, incluso salvo la tripulación de un submarino averiado durante la década de 1970. La demanda de los drones submarions crecio crecio exponencialmente debido a su eficacia y capacidad de hacer realizar que ningun humano podria realizar.

La década más famoso que que posicionaria la llegada de los drones acuatios fue le de 1980.

El hallazgo del Titanic por Robert Ballard requirio un nuevo tipo de ROV. Ellos desarrollaron esta máquina con la ayuda de la Armada. La última versión permitio el descubrimiento de los famosos restos del Titanic y el Bismarck.

En la década de 1990, los drones acuaticos comenzaron a hacer un trabajo más amplio y participar en diferentes industrias.

Los Drones submarinos más nuevos ahora vienen equipados con sistemas para desactivar minas y hacer otras tareas de alto peligro que antes dependían de los buceadores humanos. También se mejoraron los métodos de despliegue y la duración de la batería. Estas mejoras llevaron a una gama aún más extensa de industrias a que utilizaran los drones submarinos.

La década del 2000 vio un gran impulso en drones submarinos. La razón detrás de esto fue la mejora de la tecnología en las baterías de iones de litio.

Como este método de almacenamiento de energía fue mejorado, también lo hizo la construcción de los drones acuaticos. En las últimas décadas, un avión no tripulado requeriría una enorme grua y un barco de investigación completo para implementar. En la década de 2000, se hizo posible desplegarlos en barcos mucho más pequeños y los drones rov comenzaron a volverse cada vez más portatiles.

Desde entonces, el uso de drones submarions ha seguido creciendo, hoy en día los drones acuticos se utilizan en multiples industrias y misiones militares en todo el mundo.

¿Cómo funciona un ROV Submarino?

Los drones submarinos modernos son como submarinos miniatura sin tripulación. Estos drones no tripulados submarinos tienen dificultades para mandar señales de radio a la superficie. Pueden ser autónomos, utilizando sus sensores a bordo siguiendo su propio rastro mediante sistemas de navegación. Otro método es utilizando un cable de sujeción que permite una conexión directa entre un controlador y el dron submarino

Funciona un submarino con aviones no tripulados mediante el control de su flotabilidad para que no se hunda. Como todos los vehículos submarinos, tienen profundidades de deformación y pueden ser diseñados para diferentes condiciones de operación. Los motores que utilizan el agua de empuje y permiten que el avión no tripulado para moverse, ya sea por mandato o por su cuenta.

La mayor parte bajo el agua zánganos utilizar una línea que los conecta con la sala de control donde son operados. Dentro de esta sala de control, los operadores pueden gestionar la inclinación, elevación y orientación del vehículo en tiempo real. Cámaras actúan como los ojos, lo que permite a los operadores para guiar el avión no tripulado a su objetivo.

Especificaciones Submarino Drone Técnicas

Underwater Drone technical specifications

Width: 325 mm (12.8”)
Height: 258 mm (10.2”)
Length: 279 mm (11.0”)
Weight (in air): 8.5 kg (18.7 lb)
Body Material: Die Cast Aluminum
Window Material: Acrylic
Depth Rating: 200 m (656 ft)
Operating Temp: -10°C to 50°C (14°F – 122°F)
Case (option): Custom Pelican Air 1637 Handle and Wheels
Warranty: 1 Year – Parts and Labor (optional 2-3)

Cámara Drones Submarinos

Una de las funciones más importantes de un avión bajo el agua es la cámara. Un avión no tripulado de la cámara bajo el agua permite a los usuarios obtener los ojos bajo el agua para realizar una amplia variedad de tareas, incluyendo la inspección, recuperación y observación, entre otras innumerables aplicaciones.

DTG3 cámara submarina

Con capacidades avanzadas y la inteligencia, la cámara submarina DTG3 es el mejor en su clase. El mini-grado comercial bajo el agua avión no tripulado está construido para proporcionar a los operadores la capacidad de desplegar rápidamente e inspeccionar visualmente dentro de los entornos subacuáticos.

REVOLUTION cámara submarina

El Trekker profunda revolución es un avión no tripulado completamente re-imaginado. Misión-listo con una mayor capacidad de carga útil, profundidades más profundas y estabilización avanzada, la revolución es resistente y portátil. La pendiente de patente cabeza giratoria permite a los operadores para girar la cámara, manipuladores, y el sonar todo mientras estación de soporte en el agua en movimiento.

Con un campo de 260 grados de visión, la 4k cámara bajo el agua permite un excelente conocimiento de la situación. Los pilotos pueden grabar vídeo de alta calidad o cambie la cámara al modo de fotografía para tomar imágenes de hasta 8 megapíxeles. Específicamente diseñado para trabajar en ambientes de luz duras, bajo la cámara proporciona imágenes de excelente manera fiable para los operadores.

El controlador de la pantalla integrada proporciona en vivo, latencia cero la visualización en una brillante estupendo, legible bajo luz solar ya la intemperie pantalla.