Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Noticias / Inspección del sistema de aguas pluviales mediante circuito cerrado de televisión
Volver a Noticias

Inspección del sistema de aguas pluviales mediante circuito cerrado de televisión

Amanda Coulas   |   2 de octubre de 2020

Recientemente, un pequeño pueblo de 8.200 residentes adquirió una oruga para tuberías DT340 y tomó el control de las inspecciones de sus aguas pluviales.

El pequeño pueblo de Renfrew tiene una municipalidad con un sistema sanitario y de aguas pluviales que incluyen 89 km (55 millas) de tuberías. En el año 2005, Renfrew contrató una empresa de servicios de circuito cerrado de televisión para inspeccionar el 75 % de su sistema, lo cual requirió unos USD 400 000 para llevar a cabo. El pueblo entendió que las inspecciones con cámaras de circuito cerrado de televisión en las tuberías de aguas pluviales garantizaban la integridad del sistema y reducían al mínimo los riesgos de contaminación, inundaciones, obstrucciones y colapso en las tuberías, aunque el alto costo de las inspecciones limitara sus capacidades para hacerlo.

La compra de una oruga para tuberías no era algo que este pueblo hubiera considerado anteriormente. Deep Trekker decidió mostrarles cómo incluso las pequeñas municipalidades aprovechan los beneficios financieros y preservan la integridad estructural al tener y operar su propio sistema de inspección.

¿Qué tan factible es un sistema de orugas Deep Trekker para las municipalidades y empresas de inspección pequeñas?

Los sistemas de Deep Trekker tienen un valor que parte desde unos $13 000 dólares estadounidenses con opciones adicionales disponibles para cabezales para cámaras PTZ, carretes con contador, brazos de elevación, ruedas de carbonita, otros tamaños de ruedas y orugas. En el año 2005, el pueblo destinó USD 400 000 para grabar aproximadamente el 75 % de la infraestructura de las tuberías. No solo esta información estaba quedando obsoleta, sino que el 25 % restante del sistema aún requería inspección. La inversión de capital para comprar una oruga para tuberías de Deep Trekker tuvo mucho sentido para el pueblo teniendo en cuenta el costo abrumador de continuar con la inspección.

Explore la línea de productos DT340 Pipe Crawler

De manera similar, una empresa de buzos comerciales o una empresa de servicios públicos también puede subcontratar o alquilar un sistema de inspección mediante circuito cerrado de televisión para tareas específicas debido a los costos anticipados, generalmente altos, de los vehículos del circuito cerrado de televisión y de los sistemas engorrosos. El pueblo de Renfrew tenía como costumbre llamar a un contratista de 10 a 12 veces al año para brindar los servicios de circuito cerrado de televisión. Con este tipo de trabajo recurrente, los proveedores de servicio equipados con un sistema accesible y altamente capaz de Deep Trekker pueden recuperar fácilmente sus costos de inversión y obtener beneficios al tener una oruga DT340 para circuito cerrado de televisión.

Como pueden imaginarse, las municipalidades y las empresas de servicios y servicios públicos pueden justificar fácilmente la compra de una oruga para tuberías DT340. Nuestro cometido es asegurarnos de que las inspecciones se realicen con las herramientas apropiadas de una manera accesible. La oruga para tuberías DT340 es simplemente eso: una cámara de inspección de circuito cerrado de televisión diseñada para el desafío que presentan sus tuberías sin dejar de ser accesible y económica para las empresas de servicio o municipalidades de cualquier tamaño.

Demostración del pueblo de Renfrew

En el video se ve el despliegue de la oruga para tuberías a través de un acceso de inspección en una calle residencial. Luego, la oruga DT340 ingresó en una tubería de 10 pulgadas y comenzó su inspección. Esta tubería de aguas pluviales específicas llevaba hacia un río al final de la calle, pero en ese momento estaba seco casi por completo. El objetivo de nuestra demostración era demostrar la funcionalidad y facilidad de uso de un sistema de orugas para tuberías DT340. Todas las personas del equipo de la municipalidad fueron capaces de operar el controlador de mano, maniobrar la cámara de circuito cerrado de televisión y ver la transmisión de video en directo en la pantalla integrada superbrillante de la unidad.

¿Qué diferencia a la oruga para tuberías para circuito cerrado de televisión de Deep Trekker?

Los factores más importantes que diferencian la oruga para tuberías para circuito cerrado de televisión de Deep Trekker de otros productos del mercado son su portabilidad y tamaño compacto. Las baterías internas a bordo implican que no se necesitan generadores ni fuentes de energía en la parte superior. Tradicionalmente, los sistemas de inspección mediante circuito cerrado de televisión requieren un camión exclusivo para todos los componentes, incluido un cable, un cabestrante y una fuente de alimentación. La oruga DT340 de Deep Trekker se guarda en dos estuches para transporte y puede armarse y desplegarse en menos de un minuto.
“Otro motivo por el cual optamos por comprar el equipo fue para desplegar la cámara cuando lo programáramos nosotros y no tener que esperar al contratista”. - Lane Cleroux, del pueblo de Renfrew
Handheld Controller with Viewing Screen El controlador de mano muestra la información de movimiento horizontal y vertical de la cámara y también documenta la distancia recorrida (en pies o en metros) dentro de la tubería. Los operadores tienen la capacidad de detener el vehículo en cada costura y tubería lateral, realizar un acercamiento y mover la cámara horizontalmente para lograr una visión detallada de la integridad de la tubería. Esta inspección se registró usando una videograbadora digital, que simplemente tomó el video directo del controlador de mano y lo guardo en una tarjeta SD. Una alternativa es integrar el video y los datos con un cable de la computadora directamente en un programa de software de inspección tal como WinCan. WinCan es una de las muchas opciones de software de inspección de infraestructura general. Es ideal para registrar y crear documentos de inspecciones, incluidas las imperfecciones, picaduras y grietas en la tubería, para una revisión posterior o las posibles reparaciones a realizar.

Historial de Deep Trekker en la inspección de infraestructura

DTG2 ROV Wall Inspection

Nuestros drones submarinos (ROV) brindan una solución exclusiva para la inspección de tuberías de aguas pluviales. El tamaño compacto y la cámara giratoria los transforman en favoritos entre muchas municipalidades y empresas de inspección para el monitoreo rentable de sus tuberías de aguas pluviales y de otra estructura sumergida.

Al haber cada vez más clientes en el negocio de la inspección de infraestructura y servicios públicos, se generó la oportunidad en el mercado de crear algo similar a lo que ofrece el ROV en términos de portabilidad y facilidad de uso, pero que no se limita a la inspección de tuberías con agua suficiente como para cubrir las hélices y desplazarse a través de la tubería.

Algunos de nuestros clientes colocaron dispositivos de flotación para que el ROV quedara flotando en la parte superior del agua con las hélices sumergidas, lo cual demostró ser muy provechoso. Pero quisimos mejorarlo.

¿Desea más información? Conozca cómo la gestión de desarrollo de Morris-Riley utiliza su ROV de Deep Trekker.

Aquí llega la oruga para tuberías DT340.

Pipe Crawler with Elevating Arm

Este sistema completo aprovecha lo aprendido al construir los ROV submarinos y lo incorpora a la oruga para tuberías sumergible que funciona con batería. Desde su lanzamiento, la comunidad le ha dado la bienvenida con los brazos abiertos a este nuevo concepto de diseño. La construcción robusta, las ruedas direccionables, la cámara con zoom y movimiento horizontal y vertical brindan toda la funcionalidad típica de una oruga tradicional para tuberías montada en una camioneta. Una oruga DT340 de Deep Trekker es más accesible, flexible y no requiere un camión exclusivo.

Tradicionalmente, la oruga para tuberías se utiliza para inspecciones de infraestructura sanitaria, de aguas pluviales o de agua potable. Al igual que con nuestros ROV, los clientes de Deep Trekker continúan encontrando maneras nuevas de aprovechar sus capacidades. Recientemente, incluso se utilizó para inspeccionar una toma hidroeléctrica.

Artículo relacionado: Demostraciones recientes de Deep Trekker

Cuéntenos su opinión de la oruga para tuberías DT340. Comuníquese hoy con nosotros para que trabajemos juntos en su próximo proyecto.

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias