Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Noticias / Inspecciones y reparaciones en tuberías mediante ROV en entornos submarinos
Volver a Noticias

Inspecciones y reparaciones en tuberías mediante ROV en entornos submarinos

Shannon Regan   |   18 de julio de 2018

Los vehículos de operación remota de Deep Trekker se utilizan para inspeccionar y reparar daños estructurales en tuberías marítimas y en infraestructura submarina.

EVITAR FUGAS REALIZANDO INSPECCIONES DE TUBERÍAS MARÍTIMAS SUMERGIDAS

submerged-offshore-pipeline-rov

Las tuberías previas a los primeros años de la década del 70 suelen considerarse envejecidas o tuberías viejas. Sus componentes metalúrgicos y la eficacia del revestimiento para corrosión externa son de una menor calidad si se compara con las tuberías actuales. A menudo se provocan fugas que ocasionan desastres catastróficos en las estructuras marítimas. Dichos problemas pueden provocar la degradación del medioambiente, el escrutinio del público y comprometer la seguridad.

Muchas estructuras envejecidas tienen posibles puntos de fuga y fugas pequeñas que, con el tiempo, se hacen más grande haciendo que las condiciones empeoren para la estructura.

INSPECCIONES DE TUBERÍAS MARÍTIMAS UTILIZANDO ROV

Las fugas y la degradación de las tuberías pueden evitarse a través de la inspección y el mantenimiento regular usando los vehículos de operación remota (ROV) de Deep Trekker de industria canadiense. En general, la reparación de una tubería requiere una planificación variada, como la inspección del daño, el estado de la tubería y las consecuencias del funcionamiento de la tubería. La observación detallada o las inspecciones de elementos que están por debajo de la superficie del agua son difíciles cuando el agua ofrece visibilidad escasa.

Nuestras unidades están equipadas con iluminación LED externa además del reflector LED interno, que realiza el seguimiento con la cámara para brindar visibilidad incluso en las aguas más turbias y oscuras. La Cámara 4K interna permite ver el estado de las tuberías en tiempo real brindándole al operador un registro histórico para destacar los cambios que se realizan en el tiempo, en lugar de tener que confiar en la inspección de un solo día. Los ROV de Deep Trekker se fabrican teniendo en cuenta la simplicidad. El innovador acople magnético de los sellos reduce la necesidad de realizar una capacitación extensiva sobre cómo mantener el ROV ya que no se requiere lubricación ni engrasado.

VEHÍCULOS DE OPERACIÓN REMOTA DTG3 Y REVOLUTION

Los ROV DTG3 y REVOLUTION se combinan con un sonar avanzado que permite detectar amenazas submarinas hasta 300 metros de profundidad, tanto desde la costa como a través de buzos en el agua. A menudo, si no lo vemos, no le prestamos atención. Los sistemas robóticos de Deep Trekker están diseñados para ir hasta lugares que las personas no pueden alcanzar. Existe una gran cantidad de infraestructura submarina que necesita reparaciones que las personas no conocen. Deep Trekker genera conciencia al fabricar herramientas que ayudan a descubrir nuestro mundo submarino para mantener seguros a los operadores y al público en general.

Consúltenos hoy cómo puede hacer para que las inspecciones con ROV formen parte de su programa de mantenimiento.

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias