Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Noticias / 3 tecnologías que transforman la industria marítima
Volver a Noticias

3 tecnologías que transforman la industria marítima

Shannon Regan   |   2 de octubre de 2020

Las tecnologías que podrían sacudir la industria marítima por completo pueden venir desde todos los ángulos. Las de mayor éxito este año serán las que cambien la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Los propietarios de buques conocen bien los cambios en las emisiones de los buques y en la gestión de flota más inteligente, pero ¿saben que los desarrollos en robótica, inteligencia artificial y autonomía también están destinados a afectar sus operaciones?

VEHÍCULOS DE OPERACIÓN REMOTA

Deep Trekker REVOLUTION ROV Conoce Deep Trekker Revolution ROV

Los ROV submarinos están generando nuevas oportunidades en casi todas las industrias. En la industria marítima y naviera, los ROV de Deep Trekker son ampliamente utilizados para la inspección y el mantenimiento en zonas submarinas que no son seguras para las personas.

Las amenazas a la seguridad en los puertos siguen siendo altas en todo el mundo y los expertos han identificado una relación clara entre el delito y la seguridad portuaria y un acuerdo internacional sobre que ciertos delitos y acciones presentan un peligro para la industria marítima.

Los ROV son una tecnología facilitadora que se adapta bien al uso por parte de organizaciones federales, estatales, locales y privadas que reciben el mandato de los nuevos requisitos diseñados para mejorar la seguridad de buques, puertos y muelles.

La capacitación práctica inicial para los ROV puede ser de apenas unas horas de duración. Generalmente, una o dos personas pueden operar los ROV y se requiere un armado mínimo. A diferencia de los ROV homólogos más grandes, el soporte para lanzamiento y recuperación de los ROV de Deep Trekker es mínimo. Pueden desplegarse desde un bote pequeño o sobre el costado de un embarcadero.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

close up of a laptop screen showing a code editor

La inteligencia artificial es la nueva frase de moda en el sector marítimo. Como la industria naviera se encuentra bajo una gran transformación a nivel mundial, la inteligencia artificial ya está facilitando las cosas integrando la nueva logística de los envíos y la tecnología de la comunicación para evolucionar en el modelo comercial dentro de la industria naviera.

Con la ayuda de algoritmos nuevos, la industria naviera puede confiar en que la inteligencia artificial atenuará los riegos de seguridad y reducirá bastante el costo de las operaciones.

Tecnología destacada: La oruga multiuso DT640

BUQUES AUTÓNOMOS

closeup of the side of a cargo ship

Otra innovación en la industria es el uso de buques autónomos. Los vehículos no tripulados que surcan el mar pronto serán una realidad. El principal beneficio del sistema sin navegantes será la reducción de errores humanos que mejoraría aún más la seguridad en el mar. Estos sistemas también cambiarán el modo en que los cargueros actuales exploran e interactúan. Más información: 4 formas en que los ROV están afectando las operaciones submarinas

Más información acerca de nuestros productos

Ver Productos

¿Está buscando recursos en nuestros productos?

Ver recursos

Qué dicen nuestros clientes

Nuestras historias