Omitir para ir al contenido principal
Inicio / Recursos / Drones submarinos para realizar evaluaciones remotas
Volver a recursos

Drones submarinos para realizar evaluaciones remotas

LOS VEHÍCULOS DE OPERACIÓN REMOTA (ROV), O DRONES SUBMARINOS DE DEEP TREKKER SE ESTÁN POSICIONANDO COMO LA HERRAMIENTA IDEAL PARA REALIZAR INSPECCIONES DE PUENTES BAJO EL AGUA.

Sobra decir que la integridad estructural de un puente es extremadamente importante, después de todo, solo caminamos, conducimos o tomamos un tren que los atraviesan. Teniendo en cuenta la seguridad pública y para no cortar el flujo del tránsito, es necesario supervisar estos pasos elevados de forma constante. La evaluación de la arquitectura general sobre la superficie para detectar síntomas de daños o de deterioro incluye las inspecciones del puente debajo del agua.

INSPECCIONES DE PUENTES BAJO EL AGUA

Se inspecciona todo el exterior sumergido de los pilares y empalmes de los puentes para detectar síntomas de erosión, destrucción, marcas visuales de fatiga y para examinar la socavación.

BUZOS COMERCIALES Y SU SEGURIDAD

underwater-bridge-inspections-commercial-diver

Fotografía: Servicios de buzos comerciales

Tradicionalmente, los buzos comerciales se dedican a la tarea de las inspecciones de puentes bajo el agua. Para la seguridad del empleado, equipos de tres o más buzos navegan debajo del agua no solo para inspeccionar la estructura del puente sino también para supervisar la seguridad de los otros buzos.

Dada la variedad de los entornos, las situaciones inseguras suelen mantener a los buzos fuera del agua. Hay veces en que la visibilidad en el agua es baja o en que los buzos deben examinar daños a través de los restos que se esparcen luego de que un objeto choca con la estructura. En esta instancia se presentan un par de opciones diferentes: la generación de imágenes acústicas o las inspecciones con vehículos de operación remota.

INSPECCIONES DE PUENTES BAJO EL AGUA: GENERACIÓN DE IMÁGENES ACÚSTICAS

El uso de imágenes acústicas ayuda a establecer una estrategia en las operaciones de buceo identificando áreas de daños y brindándole a los buzos un área donde concentrar sus esfuerzos de reparación. Además, las imágenes acústicas ofrecen una previsión de los peligros potenciales que hay en el agua antes de enviar el equipo de buceo.

INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE OPERACIÓN REMOTA

Es aquí donde los ROV, o drones submarinos, de Deep Trekker han tenido tanto éxito. En lugar de enviar un equipo de buzos para que realice las inspecciones de puentes bajo el agua, las municipalidades y las empresas de buceo comercial primero envían el dron debajo de la superficie. La versatilidad del vehículo de operación remota DTG3 ROV de Deep Trekker permite integrar la generación de imágenes acústicas para tener la oportunidad de evaluar el área y detectar obstrucciones o amenazas potenciales para el equipo de reparación y brindar una imagen general de la integridad de la estructura.

Diseño incomparable

dtx2-rov-underwater-drone

Gracias al exclusivo sistema de inclinación el DTG3 tiene una maniobrabilidad inigualable. Al tener un campo de visión de 330 grados con la cámara HD giratoria, el DTG3 es la solución ideal para las inspecciones de puentes bajo el agua. Esta construcción inigualable permite al ROV mantener su posición y escanear el área completa con el sonar de generación de imágenes.

Las reparaciones en la estructura podrán comenzar con los equipos de buceo comercial una vez finalizada la inspección que revele las áreas de interés. El drone submarino actúa como supervisor en el lugar. Desde la superficie, el operador del ROV monitorea la seguridad y el progreso del buzo a través de la transmisión de video en directo en el controlador. Además, la transmisión de video puede grabarse o capturarse como recuadro de imagen. Como consecuencia, esto ofrece la oportunidad de archivar las inspecciones para su revisión posterior o para presentar a los clientes el antes y el después.

Gracias a su versatilidad, robustez y portabilidad, el DTG3 de Deep Trekker continúa posicionándose como la herramienta ideal para realizar inspecciones de puentes bajo el agua.

Comuníquese con Deep Trekker para que le brindemos una cotización del DTG3 sin compromisos.